Action Comics #19

«Híbrido» – Parte 1

Escritor: Andy Diggle
Lápices: Tony S. Daniel
Entintador: Batt

Lex Luthor está en la cárcel y su traje de combate vuelve a la acción. Pero si no lo lleva puesto, ¿qué es?

Hace un Año Clark Kent y Lois Lane están compartiendo una bebida de celebración en un bar en Qurac, están intimando hasta tal punto de que están a escasos centímetros el uno del otro e incluso Lois le dice que debería quitarse las gafas, cuando Clark recibe un mensaje de una de sus fuentes. Él se vacorriendo y Lois se queda sola pero pronto deja de estarlo porque aparece Jon Carroll.

Clark convertido ahora en Superman investiga una pista sobre las armas ilegales de contrabando en el país de Oriente Medio. En poco tiempo se encuentra flanqueado por un grupo de hombres armados y después trata de razonar con ellos. La batalla es feroz, pero al final Superman lanza el último golpe. Él se enfrenta a uno de los hombres, pero después de que Superman
le exige saber de dónde vienen el hombre estalla en llamas y muere.

En otra parte Lex Luthor se reúne con su psicoanalista y pide al médico
que detenga su diagnóstico. Ella le dice que debido a los abusos que sufrió cuando era niño y el rechazo a principios de la patria potestad ha desarrollado un narcisismo maligno que le hizo un sociópata y megalómano psicótico. Luthor señala todos sus logros, e insiste en que él está por encima de simples psicoterapias y le dice que para llegar a un mejor diagnóstico que se ajuste  ejor a un hombre de su calibre. Después de la sesión Luthor cumple con uno de sus secuaces y revela que el ataque a Superman en Qurac se creó para inyectarle nanobots trazando su estructura genética y permitiendo que Luthor ataque al Hombre de Acero a través de su ADN. Lex puso una pequeña máquina de la muerte dentro de Superman y el Hombre de Acero ni siquiera lo sabe.

Tres semanas después, Superman está volando sobre Metropolis cuando comienza el ataque de Luthor. La mano de Superman es repentinamente sacudida por el dolor y él se estrella contra el
suelo. Le dice a la gente  que ha venido a ayudarle que se queden atrás porque no sabe lo que le está sucendiendo. Superman mira su mano y se pregunta si se trata de algún tipo de infección y por el aspecto de su mano y el antebrazo, la infección se está extendiendo.

Primer y último número de Andy Diggle en esta serie, y es una verdadera lástima porque Diggle no sólo presenta un Superman creíble y entretenido, sino que también encuentra el enfoque adecuado para todos los demás personajes de este cómic. La Lois Lane de Diggle es enérgica y audaz, aunque al igual que la obra de Diggle en esta serie, nuestro tiempo con Lois también lo ha sido. Diggle muestra un buen plan para este Superman y podría ser bueno, pero las piezas que se muestran aquí son sólo pedazos.

Al igual que el guión, el arte ha sido realmente bueno. Tony Daniel es un artista muy talentoso con habilidades narrativas fuertes. Esas habilidades se ve claramente en la primera escena con Lois y Clark donde la tensión romántica fue muy clara. La lucha entre Superman y los matones armados fue emocionante, con buen ritmo. La escena con Lex también es muy buena y realmente tenía la sensación de que la psicoterapeuta tenía miedo. Daniel no dejó caer la pelota justo al final bien y nos dio una segunda página gloriosa bienvenida para el melodrama.

Un número excelente, quién lo diría después de lo que me ha costado leer siempre este título con Grant Morrison, lástima del fugaz paso de Andy Diggle.