Batman/Superman: Authority Special #1
Batman/Superman: Authority Special #1

«El Imperio de las Sombras»

Guionista: Philip Kennedy Johnson. Dibujantes: Jonathan Glapion, Trevor Hairsine, Ben Templesmith, Rain Beredo y Scott Hanna. Portada: Rodolfo Migliari. Portada alternativa: JeeHyung Lee

Tras el descarado ataque de Mongul a la Tierra, el mundo de Superman se ha puesto patas arriba: conflicto entre Atlantis y el mundo de la superficie, descubrimiento de un nuevo elemento inmensamente poderoso, refugiados muertos con misteriosos lazos con Krypton y expulsión de la Liga de la Justicia. Cuando Superman vuelve a formar la Autoridad experimental y antisistema para unirse a él en la liberación de Warworld, Batman acude a ellos con una petición: unirse a él en una misión poco ortodoxa y fuera de los libros primero, una en la que nunca podría pedir a la Liga de la Justicia que formara parte… y de la que no espera que todos vuelvan.

Mientras Superman y La Autoridad se preparan para su viaje a Warworld, Batman los necesita para una misión que podría ayudar a salvar el Multiverso. El Imperio de las Sombras, una contraparte del Multiverso Oscuro de la Liga de las Sombras de Ra’s Al Ghul, ha capturado a un Fuginaut, un guardián del Multiverso, como medio para invadir el Universo DC principal.

Los Al Ghuls y sus soldados planean utilizar al guardián como puerta de entrada al resto del multiverso, por lo que los héroes de Tierra Cero tienen que detenerlos antes de que puedan apoderarse de todo el multiverso.

La magia de la Encantadora ayuda a Batman, Superman y La Autoridad a lanzar un ataque preventivo contra el Imperio de las Sombras. Si fallan, todo lo que existe caerá bajo su tiranía.

Fuginaut está muerto y Encantadora ha sido capturada. Mientras Superman y la mayor parte de La Autoridad luchan contra los Al-Ghuls y sus soldados no muertos, Batman y Midnighter eliminan a los seguidores que podrían ser versiones oscuras de la línea de sangre de Bruce Wayne para rescatar a June y eliminar el puente del Imperio de las Sombras con el Universo DC principal.

El Caballero Oscuro está impresionado con el equipo del Hombre de Acero. Sabe que harán lo que puedan para liberar Warworld. Sin embargo, el Imperio de las Sombras podría estar planeando su próximo movimiento a pesar de su derrota.

La Tierra del Imperio de las Sombras es un mundo del Multiverso Oscuro que ahora está gobernado por un Bruce Wayne, convertido en el nuevo Ra’s al Ghul, y su invencible organización llamada el Imperio de las Sombras.

Batman menciona que si el Imperio de las Sombras consigue llegar a la Tierra 0 sería Barbatos de nuevo. Es claramente una referencia a la invasión del Multiverso Oscuro de Barbatos en Dark Nights: Metal.

A pesar de la naturaleza premonitoria del número, Johnson pone mucho humor para llenar las páginas también. La dinámica de Midnighter y Batman es especialmente divertida, con el primero sacando de quicio al segundo. Johnson plasma las similitudes entre los dos melancólicos héroes jugando con los celos de Midnighter por la notoriedad del Caballero Oscuro. Pero incluso cuando hace reír al público, Johnson construye un mundo cada vez más oscuro que pone a prueba a los héroes de DC. El humor hace que el sombrío mundo del Imperio de las Sombras sea más aceptable y humaniza a los legendarios héroes cuando se juegan la vida por el bien del planeta.

Los distintos artistas que trabajan en Batman/Superman: Authority Special #1 hacen un excelente trabajo ilustrando las diferencias entre los multiversos. Trevor Hairsine, Jonathan Glapion, Scott Hanna y Rain Beredo presentan una versión atractiva de Tierra Cero. Los héroes son personajes convincentes y bien diseñados en un mundo familiar. Pero, cuando Encantadora los transporta al Multiverso Oscuro, Ben Templesmith lanza a los héroes y al público a una versión agresivamente angular y aterradora de Gotham. Incluso los héroes notan el marcado contraste estético entre los mundos. El estilo único de Templesmith describe un mundo ajeno y amenazante. Con su estilo expresionista, transmite escenas de acción caóticas sin perder al lector.

Batman/Superman: Authority Special #1 da a los lectores otra oportunidad de ver a la Autoridad en acción antes de su viaje a Warworld mientras exploran una parte particularmente atroz del multiverso. Pero también funciona como una aventura independiente increíblemente divertida. La divertida y tensa relación de Batman con la Autoridad es suficiente para hacer del cómic una lectura que merece la pena.

Portada de Batman/Superman: Authority Special #1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseñas