DCeased Vol 1. #5
DCEASED VOL. 1 #5

«Esperanza perdida»

Guión: Tom Taylor. Dibujo: Trevor Hairsine. Tintas: Stefano Gaudino. Color: Rain Beredo. Portada: Joshua Middleton.

El mundo se está muriendo a manos de los infectados, y la supervivencia misma de la humanidad está en juego. Frente a la extinción, Superman y los héroes tomarán una decisión que alterará fundamentalmente el presente de la Tierra… ¡y el futuro!

Completamente abatidos Superman y Wonder Woman observan como Metrópolis, Baltimore y Washington son ahora cenizas nucleares. Empleando su super-velocidad el kryptoniano vuela hasta el lugar donde se alzaba el edficio del Planet y aliviado contempla como su familia se encuentra con vida gracias al campo de fuerza creado por Canario Negro.

Instantes después allí llega Lex Luthor enfundado en una armadura de supervivencia y termina viniéndose abajo ante el kryptoniano al ver las ruinas de la Ciudad del Mañana.

Los días pasan, y nuestros héroes se conjuran para que el virus deje propagarse, de esta forma destruyen todos los servidores de Internet, los satélites en órbita por el espacio y todo rasto de fibra óptica que se encuentre bajo el mar.

Wonder Woman vuela hasta Themyscira para intentar convencer a Hipólita de que la Isla ha de servir de refugio para los humanos aún no infectados. Por su parte, Damian (ya con el manto del Murciélago), Green Arrow y Canario Negro viajan hasta Gotham City, ahora convertida en una selva llena de vegetación por la mano de Hiedra Venenosa. A su paso se toparán con Killer Croc que terminará muriendo atrapado por la vegetación.

Hiedra y Harley finalmente dan la cara, y tras una tensa discusión con Damian aceptan que Gotham sirva de refugio para más humanos no infectados, eso sí, ponen una única condición, no podrán dañar la vegetación. Por su parte Superman decide que la Fortaleza de la Soledad será desde ese momento el nuevo Salón de la Justicia, allí Luthor y Cyborg comenzarán el diseño de una enorme arca para salvar la vida de siete millones de humanos no infectados.

El kryptoniano descubre que los planes de Luthor con respecto al arca es abandonar la Tierra, Superman se opone a esto y sólo encuentra el escarnio de Lex, pero Lois reacciona defendiendo a su marido y asesta un puñetazo a Luthor rompiéndole la nariz.

Las semanas pasan y miles de refugiados son llevados a Themyscira y Gotham, todo parece estar funcionando, pero el nuevo Salón de la Justicia es atacado por el Detective Marciano convertido en zombie que asesina a Luthor y logra infectar a Flash. Firestorm reacciona pronto y ejecuta al Marciano, pero Barry ya está propagando el virus a super-velocidad y Superman decide intervenir.

De este modo, viendo que es incapaz de alcanzarlo Superman trama un plan suicida e impacta contra Flash volando en sentido inverso. El velocista escarlata termina explosionando y varios huesos de Flash se clavan el cuerpo del kryptoniano infectándolo.

Consciente de que su final está cerca Superman vuela hasta el Salón de la Justicia y pide a Kid Flash que traiga a su familia para poder despedirse de ella cuanto antes. En una emotiva escena nuestro héroe se despide de su madre, esposa e hijo y despega rumbo al espacio, pero pronto el virus se apodera de Superman antes de alejarse lo necesario haciéndolo regresar convertido en un zombie sediento de sangre, finalizando así este quinto capítulo.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Perrrdonnn? ¡¡Ojiplático me hayo ante este final del cómic!! ¿Superman infectado? ¿Superman convertido en zombie? Tom Taylor de mi vida, ¡¡me has dejado sin respiración!! Estamos ante otro pedazo de cómic que al terminarlo uno sólo puede decir ¡¡olé tus huevos toreros!! Fantástico dramón, épica acción, con Superman en estado puro sabiendo a lo que se arriesgaba con esa maniobra al parar a Flash así.

Me duelen las manos de aplaudir amig@s, y quiero saber como continúa esto…. Tanto me ha gustado que hasta en esta ocasión el dibujo me ha entusiasmado. ¿Superman convertido en zombie? No sólo es dramático, si no que puede dar mucho juego… por favor que alguien me dé más DCeased en vena.

Portada de DCseased Vol. 1 #5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseñas del Evento DCseased