“Evento Leviatán”

Guión: Brian Michael Bendis. Artista: Alex Maleev. Portada: Alex Maleev. Portada alternativa: Kenneth Rocafort

El equipo innovador y siempre inventivo del escritor Brian Michael Bendis y el artista Alex Maleev (Jinxworld’s SCARLET, Marvel’s Daredevil) se reúnen en un thriller misterioso que se extiende por todo el universo de DC y toca a todos los personajes, desde Batman a Superman, pasando por The Question a Talia al Ghul. Con una facilidad sorprendente, un nuevo Leviatán peligroso y agresivo aniquila a toda su competencia y ahora convierte sus miras en moldear el mundo en su visión del orden. ¿Se puede detener el crecimiento de la nueva amenaza… y quién está guiando a sus nuevos agentes del caos?

En las ruinas de una instalación de ARGUS, Batman y Lois Lane se encuentran. Leviatán ha atacado al mundo, eliminando al DEO, ARGUS, Spyral, Kobra y al Escuadrón Suicida. Incluso Amanda Waller se ha visto afectada.

Con Superman fuera del mundo, depende de Batman y Lois reconstruir lo que está pasando y cómo detenerlo. Entre los escombros, encuentran a Steve Trevor quien revela que 42 horas antes, los escombros formaban la estructura de un nuevo centro de ARGUS ubicado en Coast City. Steve estaba intentando rescatar al Doctor Strand en caso de un posible ataque. La misma máquina enorme que llegó, puso a Steve en un campo de fuerza y se llevó al Doctor Strand antes de destruir el edificio.

En el presente, Steve comienza a entrar en pánico sabiendo que desde que sobrevivió, la gente asumirá que él estaba detrás del ataque. Steve le dispara a Lois en el brazo antes de que Flecha Verde lo golpee con una flecha Taser. Batman, Lois y Flecha Vere llegan a la conclusión de que necesitan resolver la situación de Leviatán antes de que acabe la noche o el resto del mundo será destruido.

Más tarde, en la Batcueva, la herida de Lois es vendada cuando The Question espía brevemente a los tres.

En otro lugar, el Doctor Strand se despierta donde ella es propuesta por Leviatán para unirse a su causa.

Brian Michael Bendis ha reunido a un impresionante equipo de personajes para investigar este misterio. Quitar a Superman de la ecuación fue un gran paso y permite que la investigación mantenga una sensación cruda y real, así como mostrar más a Lois debido a su interés personal en la investigación. La estructura de la historia abre grandes vías para que Bendis explore el lado detectivesco de Batman y los otros y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla. Leviatán también se está convirtiendo en un personaje interesante y me intriga saber más sobre él.

El arte de Alex Maleev es fantástico a lo largo de este número. Es bellamente detallado, oscuro y crudo con grandes enfoques de personajes.