injustice_42

Injustice: Gods Among Us #42 (Año Cuatro)

«Matar al mensajero»

Guión: Brian Buccellato. Dibujo:  Bruno Redondo, Xermánico. Tintas: Juan Albarrán, Xermánico. Color: Rex Lokus. Portada: Neil Googe, Rex Lokus.

El Juicio por Combate está a punto de acabar con la vida del Hombre de Acero, cuya vida será salvada por un inesperado invitado. Este suceso causará la ira de los dioses que lanzarán un despiadado ataque contra el ejército del kryptoniano

Superman y Wonder Woman pelean ferozmente en el Juicio por Combate. El kryptoniano, con un brazo roto y mal herido se encuentra a merced de la Amazona.  Diana ordena a Superman que se rinda, pero éste se niega, lanzando una brutal descarga de visión calorífica contra Wonder Woman que la Princesa termina repeliendo con su escudo. Esto provoca que el combate se recrudezca y Wonder Woman propine aún golpes más poderosos contra el tiránico Hombre de Acero.

injustice-gods-among-us-year-four-9-pagina-8

Los miembros de ambos bandos contemplan atónitos la brutal paliza, Superman cae y Wonder Woman está a punto de asestar el golpe de gracia, pero el trágico momento es interrumpido por Siniestro que acude en ayuda de Superman golpeando a Diana por la espalda a traición, dejándola malherida. Los miembros de la Liga le piden explicaciones, incluso el propio Superman que se recupera de la paliza encajada se muestra en desacuerdo por ello y termina por propinar un fuerte golpe a Siniestro, toda vez que Hermes le comunica que el Juicio por Combate queda anulado. Esto provoca la ira de Zeus que ordena a las tropas comandadas por Hermes que ataquen sin piedad a Superman y sus aliados.

injustice-gods-among-us-year-four-10-pagina-7

La Resistencia se une a las tropas de Hermes, iniciándose así un brutal combate contra la Liga de la Justicia. Superman malherido trata de poner a salvo a Wonder Woman y segundos después observa impotente como todos combaten contra todos, y en un determinado momento intenta parar la batalla y hacer que todos le escuchen, pero su esfuerzo es en vano pues es rodeado por varios dioses del Olimpo que le exigen su rendición inmediata si no quiere morir, finalizando de esta manera el cómic.

injustice-gods-among-us-year-four-10-pagina-23

11063068_854455047945414_104089628_n

Maravilloso capítulo. Que un arco argumental lleve cuatro años desarrollándose y continúe mes tras más alcanzando estas cotas de calidad y acción es algo que todo buen aficionado al cómi ha de valorar.

Personalmente creo que estamos ante uno de los mejores números de la colección, además de por la acción que destila cada una de las páginas también por el drama de ver como el Hombre de Acero ha de enfrentarse a duelos a muerte contra sus propios aliados. Algo que deja entrever que tal vez, sólo tal vez, quede algo de humanidad en el alma del kryptoniano.

El invitado de hoy es nuevamente Siniestro, un tipejo que termina causando como daño colateral  el feroz ataque del ejército de los dioses a la Liga de la Justicia. Como decía pocas líneas atrás, acción y drama en cada viñeta de este número.

Guión brillantísimo con un dibujo de  Bruno Redondo en un estado de gracia descomunal que da como resultado un maravilloso capítulo que deja ojiplático al lector más exigente.

Vamos a ver como evoluciona todo este drama, eso será dentro de treinta días. Hasta entonces recibid un cordial saludo.