Justi #1 - página 1

JUSTICE LEAGUE #1

«Las máquinas de extinción (Parte uno)»

Guión: Bryan Hitch. Dibujo: Tony S. Daniel. Tintas: Sandu Florea. Color: Tomeu Morey. Portada: Tony S. Daniel, Tomeu Morey. Portada alternativa: Yanick Paquette, Nathan Fairbairn.

«Los océanos suben de nivel. La tierra tiembla. Y un poder antiguo se levanta para reclamar no sólo el mundo, si no el universo mismo, y ni siquiera la fuerza combinada de la Liga de la Justicia puede detenerlo. Una nueva y épica era comienza de la mano de la leyenda del cómic Bryan Hitch (JLA, The Ultimates) y el maestro Tony S. Daniel (Batman R.I.P., Deathstroke)»

Wonder Woman se encuentra en Europa oriental combatiendo contra un grupo  de soldados, la Princesa Amazona tras un duro combate logra derrotarlos, pero un inesperado terremoto sorprende a todos, sepultando a los soldados bajo los escombros por lo que Wonder Woman decide rescatarlos.

Justi #1 - página 6

Simultaneamente comienzan a sucederse terremotos por todas partes del planeta, de esta manera los Green Lantern Jessica Cruz y Simon Baz se deplazan hasta Beijing en donde un seísmo ha producido miles de víctimas. Ciborg en Nueva York pone a salvo a tantas personas como puede que se han visto atrapadas en el metro a causa de otro terremoto. Flash se ocupa de rescatar a los ciudadanos de San Francisco y Aquaman trata de imponer orden en Atlantis que se encuentra sumida en el caos por los movimientos de tierra.

Justi #1 - página 12

Pero algo extraño comienza a suceder, en todos los lugares en donde se han producido seísmos, los supervivientes comienzan a ser controlados por una extraña fuerza y comienzan a llamarse a sí mismos «Los semejantes». Ese mismo fenómeno afecta también a nuestros héroes, los Green Lantern observan como sus anillos de poder dejan de funcionar y Flash pierde su supervelocidad.  Flash comunica el problema a Batman, al que sugiere que alerte lo antes posible a Superman, el cual se encuentra por numerosos lugares del planeta salvando a todos cuantos puede de los efectos de los seísmos.

Justi #1 - página 18

El Hombre Murciélago por su parte se encuentra en Gotham ante una situación insólita: de los escombros producidos por los terremotos están surgiendo enormes vainas de las que están saliendo unos extraños animales metálicos que están atacando a la población.  La situación en Atlantis no es mucho mejor, Aquaman observa como muchos de sus soldados han sido controlados por la extraña fuerza y exigen que se les devuelvan sus palabras, al tiempo que aseguran que todo se originó en Atlantis. El Rey de los Océanos es atacado por ellos y se produce un nuevo seísmo que sepulta Atlantis por completo.

Justi #1 - página 19

Mientras tanto en Europa oriental, Wonder Woman está siendo atacada por los soldados que controlados por la extraña fuerza aseguran ser también «Semejantes». La Princesa Amazona consigue zafarse del ataque y se encamina a buscar a sus compañeros de la Liga para poner fin al caos que está asolando al planeta finalizando así este primer número.

Justi #1 - página 23

Confieso que tenía mis miedos acerca de la nueva etapa que hoy comenzamos, Geoff Johns ha dejado el listón sumamente alto en su etapa como guionista en la etapa New52 del cómic y tratar de igualarlo podía ser misión imposible para cualquier equipo creativo que cogiese el testigo. Pero tras leer el cómic he decir que lo he disfrutado enormemente gracias al buen hacer de Bryan Hitch. Cierto es que estamos ante el primer número de la nueva etapa pero las sensaciones que me han dejado han sido inmejorables. Guión ágil, trepidante podriamos decir ya que cada página destilaba acción en cada viñeta. Tal vez un poco repetitivo en el trasfondo, ya que uno tiene la sensación de que ese tipo de amenaza a la que se va a enfretar la Liga ya la ha visto en otros cómics, incluso de la competencia. Pero como digo, es un arco argumental que ha arrancado de manera francamente entretenido.

La parte gráfica corre a cargo de Tony S. Daniel, ya conocido por estos lares y que es un dibujante que particularmente me agrada mucho. Su Wonder Woman, muy en la línea de la interpretada por Gal Gadot, me ha parecido de lo mejorcito del cómic.

Vamos a ver como evoluciona esta interesante historia, son muchos los misterios, ¿qué son los semejantes? ¿Qué palabras les han de ser devueltas? ¿Y por qué Atlantis es el foco de todo esto? Sin duda en los próximos capítulos iremos descubriéndolo.

Hasta una próxima reseña.

Justi #1 - página 2

(Portada alternativa realizada por Yanick Paquette y Nathan Fairbairn)