Justice League Vol. 4 #40

«Invasión de los Supermanes» – Parte Uno: «Impacto»

Guión: Robert Venditti. Lápices: Doug Mahnke. Tintas: Richard Friend. Portada: Bryan Hitch. Portada alternativa: Arthur Adams

¡Comienza el próximo capítulo para el primer super equipo de los cómics! Una llegada inesperada desde las estrellas trae una advertencia grave a la Liga de la Justicia: una nueva generación de conquistadores está llegando. Dirigidos por el némesis de Superman, el Erradicador, un equipo de ataque genéticamente diseñado y superpoderosos está llegando para subyugar a la Tierra. Para ayudar a la Liga de la Justicia, Batman toma la decisión sin precedentes de alistar un poder antiguo e inigualable, lo que pone en duda quién, exactamente, está a cargo. Con la Liga tambaleándose, ¿estarán listos para salvar al mundo?

[Nota] En caso de que te sientas confundido por el cambio de equipo creativo, serie y dirección de este título, el final del número anterior se resolverá en un cómic de eventos de Scott Snyder y Greg Capullo que se publicará pronto.]

El ex Linterna Verde, Sodam Yat, se ha estrellado en la Tierra para advertir a la Liga de la Justicia…

Los daxamitas liderados por el Erradicador vienen a invadir la Tierra. Ha reclutado a la raza porque desciende de antiguos colonos kryptonianos. Su objetivo es preservar la herencia del planeta natal de Superman. Los soldados daxamitas pretenden apoderarse de la Tierra para convertirla en su nuevo mundo. Con Batman en Londres tratando de reclutar a Madame Xanadu, Linterna Verde/John Stewart, Wonder Woman, Flash y Superman se enfrentan solos a las fuerzas del Erradicador.

El arco anterior, bajo el mando de Scott Snyder, fue un juego constante de subir las apuestas. A menudo cada arco parecía como si pudiera haber sido un evento crossover de la compañía. Todo culminó en una puerta mágica que la Liga atravesó y una especie de reinicio. Venditti recibió un lienzo en blanco en el que trabajar. La carrera de cada equipo creativo debe tener su propia sensación de autocontención, y parece que el equipo de aquí lo entiende. Además, Venditti parece estar creando un arco que tiene la gran escala y la amenaza a la que nos hemos acostumbrado. Tengo que admitir que soy muy fan de la era de los 90 La Muerte y Retorno de Superman, así que ver al Erradicador regresando me tiene ya enganchada. Venditti también estuvo en Linterna Verde anteriormente, y fue capaz de traer algo de eso aquí sin alienar a los lectores que no lo siguieron allí. Robert Venditti consiguió algo, la habilidad de tener una línea clara de su trabajo, mientras permitía que cada título se mantuviera por sí mismo. Como número introductorio, este es un cómic divertido y de buen ritmo. Lo explica todo (sin ser demasiado pesado en la exposición), tiene algunas escenas de acción dinámicas, introduce algunas nuevas amenazas, y vincula el título con el grandioso Universo DC. No estaba segura de cómo un nuevo equipo manejaría este título, pero estoy contenta con esta nueva dirección hasta ahora.

Me encanta el trabajo de Doug Mahnke. La forma en que dibuja una amplia gama del Universo DC lo hace perfecto para este cómic. Creo que en la Liga de la Justicia siempre deben encontrar el talento de la Lista A, y asegurarse de que es consistente. También parece que está en el título de este arco sin ayuda externa (aparte de Richard Friend en las tintas) y esto me mantiene esperanzada en las cosas que vendrán. Fue capaz de equilibrar la acción de este título junto con escenas de diálogos pesados, y hacer que todo parezca emocionante de ver. La reunión de Batman con Madame Xanadu, en particular, fue un punto artístico destacado del número. En general, este cómic tiene una mejor visión creativa bajo el equipo de aquí que la que ha tenido en mucho tiempo.