«Mercy»

Fecha de emisión: 31 de julio 2019. Canal de tv de emisión: SyFy.  Director: Clare Kilner. Guión: Joel Anderson Thompson. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry, Emmett J. Scanlan.

Una serie creada por David S. Goyer.

Casi todo está listo para que Zod pueda controlar por completo a Doomsday, para ello necesita una planta parásito llamada la Piedad Negra, y es de este modo que descubrimos que Lyta realmente no ha muerto, si no que se encuentra a merced de los efectos de la planta atrapada en una ensoñación en la que la joven vive una vida idílica con Seg-El. De igual modo, descubrimos que la Lyta ejecutada era un clon de la joven creado por Zod.

Por su parte, Seg y Nyssa tratan de impedir que Zod libere a Doomsday, pero pronto serán apresados.

Lyta comienza a despertar de la ensoñación, y al recuperar la consciencia encuentra a su lado a Dev, la joven se muestra arrepentida tras haber formado equipo con el General Zod y al saber que Seg se encuentra cautivo no dudará en ir al rescate del kryptoniano.

Pronto Zod será consciente de que Lyta ha despertado y está ayudando a Seg y Nyssa, Esto provocará su furia y en cuestión de segundos ordenará el ataque de Doomsday a Wethor, No muy lejos de allí, Seg y Lyta tienen ocasión de reencontrarse, quedando Nyssa un poco desplazada en esa situación, finalizando así el capítulo de esta semana.

Se veía venir que un personaje tan desarrollado a lo largo de las dos temporadas como es Lyta no podía desaparecer tan a las primeras de cambio. Y reaparece de una manera bajo mi punto de vista genial, introduciendo conocidos elementos kryptonianos de la mitología de Superman como es la Piedad Negra.

Con el personaje de vuelta quedan por ver varios frentes abiertos, el primero de ellos ver cómo se enfrentará a Zod sabiendo que ha estado en el bando equivocado al tomar partido por su hijo. Y segundo, ese triángulo amoroso entre Lyta, Nyssa y Seg-El.

Además, Dooomsday a punto de atacar a dos capítulos del final de esta segunda temporada.