Lois Lane Vol. 2 #10

«Enemiga de Estado» – Parte Diez

Guión: Greg Rucka. Lápices: Mike Perkins. Portada: Mike Perkins. Portada alternativa: Tula Lotay

Armada con nueva información sobre el asesino que la acecha, Lois pasa a la ofensiva, mientras Renee lucha por esgrimir lo que puede ser el arma más poderosa de todas: la verdad.

En una habitación de hotel, Renee le explica a Jessica Midnight lo que sabe de la situación. Renee da una breve explicación del multiverso y sugiere que Lois podría ser una Lois de un universo diferente. Tal vez Renee, Jessica y la hermana Clarice también son de un universo diferente. En cualquier caso, Jessica es necesaria para detener El Beso.

En una habitación de motel, Lois se esconde, manteniendo su ubicación en secreto. Superman llega y los dos hablan del estado emocional y mental de Lois. Más tarde esa noche, Lois ordena una pizza y carga el pastel a su tarjeta de crédito.

Pasa el tiempo y llega El Beso para matar a Lois. Sin que lo supiera El Beso, Lois usó a propósito su tarjeta de crédito para llevar a su posible asesina a una trampa. En el hotel, Jessica ha creado un círculo de hechicería y se prepara para sacar a El Beso de la habitación del motel de Lois. La hermana Clarice se ofrece a ser enviada, y justo antes de que El Beso apriete el gatillo a Lois, es transportada a la habitación del hotel de Jessica. Cuando llega, aprieta el gatillo, dando un golpe directo al estómago de Renee.

Lois Lane #10 hace algunos cambios. La serie desenfadada se ha vuelto multiversal y se arriesga a ser demasiado grande para manejarla. Pero este equipo creativo, siempre en su juego A, nunca nos deja olvidar los personajes humanos que hay detrás de todo esto.

Rucka dio un giro brusco con este número. En lugar de bromas de The Question y besos de Superman, tenemos brujas y la Teoría del Multiverso. Todo es enorme y potencialmente difícil de seguir, pero Rucka hace que cada momento sea reconocible. Interrumpe un discurso sobre el Multiverso para mostrar a Lois y Clark charlando como un marido y una mujer normal, con Superman metiéndose patatas fritas en la boca. Jessica Midnight, en un momento dado, compara el recuerdo de los conjuros con el recuerdo del sabor de la cena de anoche. En un golpe de genialidad, Rucka lleva el momento un paso más allá y Renee pregunta: «¿Qué cenaste anoche?» «Pollo». Estaba seco». Cada vez que Rucka se arriesga a perder nuestra atención con grandes conceptos, nos lleva de vuelta a algo pequeño. De alguna manera, esta serie de relatos abre la puerta del Multiverso y permanece tan relatada como siempre.

Si esta serie ha mostrado algo, es que Perkins es el maestro de los pequeños momentos. Las pequeñas sonrisas, las sonrisas sarcásticas, el dolor bajo la superficie. Siempre está retrocediendo, y su mejor trabajo es el resultado de su extrema moderación. Bueno, olvídate de todo eso, porque este número muestra que es bueno en sacar todas las paradas también. Por supuesto, todavía tenemos esos pequeños momentos brillantes, Supes comiendo papas fritas y Lois luciendo molesta cuando entra y sale por la ventana para lidiar con las emergencias que se presentan. Pero también podemos ver tapices gigantes del Multiverso. El tipo de páginas por las que casi te sientes mal al leerlas, en lugar de mirarlas durante horas. Pero aún así, tenemos las sutilezas de la humanidad en cada página. Es esta atención a los detalles, incluso en medio de conceptos gigantescos y tiradas multiversales, lo que mantiene el tono de esta serie brillantemente intacto.

Lois Lane #10 continúa siendo una deliciosa serie. Y ahora podemos ver que incluso cuando los grandes conceptos y momentos de acción toman el centro del escenario, esta serie no sacrificará su tono o humanidad. Se las arregla para hacer que incluso las mayores amenazas multiversales parezcan personales.

Portada de Lois Lane Vol. 2 #10