Super Sons #7

«El Planeta de las Capas» – Parte 2: «Los niños dan pelea»

Guión: Peter J. Tomasi. Lápices: Jorge Jiménez. Tintas: Jorge Jiménez. Portada: Jorge Jiménez. Portada alternativa: Dustin Nguyen

El fabricante de monstruos Kraklow pone a Superboy a prueba durante su primera misión de equipo con los Jóvenes Titanes de Damian Wayne. A medida que ola tras ola de las creaciones malvadas de Kraklow tratan de abrumar a los Jóvenes Titanes, ¿Podrá Superboy revertir la marea de enemigos?

Abrimos con Jon acomodando a los Teen Titans en su casa después de los acontecimientos del último número. Mientras tanto Damien está luchando con su yo envejecimiento avanzado, concretamente en el cuarto de baño.

Los Teen Titans deciden que necesitan regresar y encontrar a los seres que los derrotaron para detenerlos, así como encontrar una manera de revertir la condición de Damien. Piden que Jon se les una, con lo cual Damien está de acuerdo.

En otro lado, vemos al cerebro que está detrás de todo el lío, un mago de bajo nivel llamado Kraklow. Fue visitado por su futuro yo, que le dio los medios para crear a los seres que derribaron a los Teen Titans. Él creó el trío de Atom Master, Time Commander y Faceless Hunter de arcilla bendita por la magia real. Envía a su trío para acabar con los Teen Titans, justo cuando irrumpen en la guarida de Kraklow. Se produce una batalla, y el trío desata su poder sobre los héroes adolescentes, pero parece que Jon es mucho más poderoso del crédito que se le da, y logra cambiar la marea contra ellos.

Los Teen Titans se ocupan del trío, ya que Robin se encuentra con el Comandante del Tiempo, para revertir los efectos del rápido envejecimiento. El resto del trío comienza a descomponerse de nuevo a la arcilla, y el equipo conoce a Kraklow. Antes de que los Teen Titans se vayan, todos ellos tienen algunas palabras alentadoras para Jon, y Raven le dice que siempre será bienvenido si regresa a los Teen Titans, a pesar de que aún no es un adolescente.

Damien le dice a Jon que no se vuelva demasiado arrogante, y que están más impresionados con la «S» que lleva en el pecho, que por cualquier otra cosa. Ambos muchachos toman muestras de la arcilla para que Damien estudie de nuevo en la Batcueva. Mientras los dos chicos discuten sobre si Damien está destinado a ser el entrenador y mentor de Jon, algo parece abrirse de fondo, rompiendo posiblemente el tiempo y el espacio…

A pesar de sus mejores esfuerzos, los Teen Titans están en un estado de desorden. Después de sufrir una pérdida a manos de los Villanos Olvidados apropiadamente nombrados, el equipo se ha retirado para reagruparse y lamer sus heridas. Derrotados y humillados, hay un enemigo mucho más opresivo que los adolescentes (y Jon) tienen que enfrentar, un villano que golpea casi impredeciblemente. ¿Ese enemigo?

La incontinencia.

Sí, el pobre Damien sigue siendo súper viejo después de su encontronazo con Time Commander, y la vejiga le está jugando malas pasadas.

A pesar de que Robin y Superboy comparte cómic, éste es todo de Jon. Mientras que Damien es sin duda una gran parte de él y tiene algunos grandes momentos, Super Sons es todo acerca de Jon Kent convirtiéndose en Superboy. Él toma la formación que ha recibido de Robin y la orientación moral que ha recibido de sus padres y trata de ser el héroe que puede ser. Es divertido verlo, y el niño es tan agradable que es difícil no dejarse arrastrar por su encanto.

El hecho de que los Teen Titans se presentaren ha sido un gran movimiento, ya que ayudan a reforzar la confianza de Jon ante las críticas de Damien. Le dan la bienvenida y le animan.

Este fue un gran final para un arco de 2 números con los Teen Titans. La magia de este cómic es que no se toma demasiado en serio, y la luz que desprende es un gran equilibrio a los tonos oscuros y pesados ​​que figuran en los cómics de sus padres.

En muchos sentidos, este cómic trata sobre el optimismo, y a través de los ojos de Jon, vemos lo bueno en la mayoría de los personajes, así como tratar de hacer lo correcto, y aprender de los errores cometidos en el camino.

Sobre el arte, me encanta la forma en que Jorge Jiménez diferencia los «efectos de poder» que tiene cada personaje. La visión de calor de Jon es muy diferente de la magia de Raven o a las explosiones de poder de Starfire. Muchos artistas simplemente no se molestan en intentar y hacer visualmente cada personaje tan único como sea posible, por lo tanto, creo que Jorge está a millas por encima de muchos de sus compañeros en la industria hoy en día.

El arte de Jorge sólo destaca por la coloración de Alejandro Sánchez. Sánchez hace un trabajo tan fantástico que trae el arte a la vida. Es increíble verlo. Las separaciones y los efectos de hacer que las páginas cobran vida de una manera que necesitas mirar dos veces al leer el número. Resumiendo… ¡Un gran arte con una gran escritura!

Portada alternativa por Dustin Nguyen