SUPERGIRL 3×20

«The Dark Side Of The Moon»

Fecha de emisión: 28 de mayo 2018. Canal de tv de emision: The CW. Duración: 41´42″. Director: Hanelle Culpepper.  Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, Odette Annable. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Emma Tremblay (Ruby Arias),  Katie McGrath (Lena Luthor) Erica Durance (Alura).

Kara y Mon-El parten al espacio en busca del mineral con el que creen que será posible derrotar a Reig. Al acercarse a su objetivo descupren con estupor una ciudad flotante en mitad del espacio.

Los dos héroes inspeccionan el lugar, Kara terminan por darse cuenta de que están en la ciudad de Argo, la cual, ha sobrevivido al cataclísmo por una cúpula diseñada por Zor-El.

Pero las sorpresas no terminan ahí, puesto que Kara descubre que su madre, Alura, sigue vive y ahora es miembro del Consejo que gobierna la ciudad. La kryptoniana tras un emotivo momento de reecuentro con su madre la expone el problema al que se enfrentan en la Tierra, y solicita a su madre el mineral para derrotar a Reign. Alura acuerda con su hija llevar la petición al Consejo puesto que también es fuente principal de energía de Argo.

Mientras tanto, en la Tierra, Lena está desesperada por encontrar una solucion para detener a Reign en caso de que Kara y Mon-El no regresen a tiempo. Reign cada vez más inmune a la kryptonita ejerce presión psicológica contra Lena que tiene que refugiarse en el apoyo que la ofrece James.

No muy lejos de allí, durante un paseo con Ruby, Alex sufre un intento de asesinato e inmediatamente se pone manos a la obra para descubrir al autor del ataque.

De esta forma, y ayudada por los poderes metamórficos de J´onn traza un plan y logran capturar al atacante, que resulta ser el hermano de un preso de Fort Rozz que Alex detuvo en su día.  Toda esta circunstancia la hace sopesar a la agente del DEO si podría llegar a ser una buena madre puesto que Ruby ha estado expuesta a una amenaza indirectamente debido a su trabajo. J´onn la consuela y la hace ver que puede ser una madre fantástica.

De vuelta a Argo, el Consejo se reune y es absolutamente reacio a ceder el mineral a Kara puesto que eso sería reducir las posibilidades de supervivencia de la ciudad. Sin saberlo, Kara tiene ante ella a una miembro del Consejo que resulta ser la sacerdotisa que envió a las Asesinas de Mundos a la Tierra. Finalmente, y tras un gran discurso de Supergirl, el Consejo cede un fragmento del mineral para derrotar a Reign. y nuestros héroes se ponen rumbo a la Tierra.

En la Tierra mientras tanto, Lena sufre tanta presión que decide terminar con la vida de Reign, pero esta es ya totalmente inmune a la kryptonita y termina por escapar de la celda en la que está recluida, la villana se dispone a ejecutar a todos, pero en ese momento irrumpen Kara y Mon-El, finalizando de esta manera el capítulo de esta semana.

View post on imgur.com

Sorprendente episodio en el que descubrimos que Alura sigue viva vagando por el espacio en la ciudad de Argo y que una de las miembros del Consejo de la ciudad es en realidad la sacerdotisa que ha enviado a las Asesinas de Mundos y Reign a la Tierra a sembrar el caos. A buen seguro, veamos de nuevo a Erica Durance como Alura en los pocos episodios que restan de esta temporada. Confío que su relación con Kara en lo sucesivo no sea tan descafeinada como el reencuentro que madre e hija protagonizan en este capítulo.

Y es que Reign ya es absolutamente inmune a la kryptonita deuna Lena sometida a una gran presión, y que ni siquiera los consejos de James «Luis Alfredo» Olsen la hacen salir de su estado de duda constante.

Además el capítulo se completa con una subtrama bajo mi punto de vista insustancial en la que Alex se plantea si podría ser buena madre con un oficio tan duro como es ser agente del DEO.

Poco más podemos decir salvo que las piezas están a punto de encajarse para dar fin a esta temporada y llegar al climax que venimos esperando desde el otoño pasado.

Saludos cordiales, y hasta dentro de siete días.