Supergirl

SUPERGIRL 5×05

«Dangerous Liaisons»

Fecha de emisión:  03 de noviembre 2019. Canal de tv de emisión: The CW.  Director:  Alysse Leite-Rogers. Duración:42´22″. Intérpretes:Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Chyler Leigh, Jesse Rath, Katie McGrath. Artistas invitados: Julie Gonzalo (Andrea Rojas), Star Naiz (William Dey).

El lanzamiento de las lentillas al mercado es inminente, la expectación es máxima y Andrea Rojas ordena a todos los empleados de CatCo que la cobertura del evento es prioritaria. Por su parte, Kara ha iniciado una investigación sobre Andrea, llevando a William al DEO en donde un secreto del pasado del hombre saldrá a la luz: Un íntimo amigo suyo llamado Russel Rodgers desapareció repentinamente cuando era pareja de Andrea. William piensa que fue asesinado por el villano conocido Rip Roar.

No muy lejos de allí, este villano logra robar un láser con una potencia leta altísima. El DEO se pone en acción para saber quién ha sido el culpable, y gracias a Brainiac-5 y su tecnología lo averiguan, aunque lo que descubren no alcanza para acusar a Andrea Rojas.

William y Kara acceden al despacho de Andrea, y serán los poderes de visión de la kryptoniana los que descubriran una serie de efectos personales de la mujer entre los que se encuentra una fotografía de Andrea con Russell. Esto nos llevará a un flashback en el que sumaremos dos y dos en la relación de Russel con Rip Roar.

El villano se ha desplazado ahora a Nuevo México, en donde roba un dispositivo capaz de generar cien veces el calor del núcleo del sol. Supergirl trata de impedirlo, pero un encontronazo con el dispositivo deja aturdida a nuestra heroina.

El DEO sigue con sus pesquisas y pronto darán resultado: Tres asesinos distintos, entre ellos Rip Roar ha ejecutado en los últimos 30 días a varios empleados del Lago Vostok, lo que hace deducir que el glaciar bajo el lago va a ser derretido, lo que provocará un enorme tsunami que anegará la costa oeste de Estados Unidos, provocando una enorme catástrofe que dejará miles y miles de muertos.

«In extremis» Rip Roar activa el dispostivo, provocando el tsumani que pone en serios aprietos a nuestros héroes, pero gracias a las habilidades de Dreamer se conjura el peligro toda vez que Kara ayudada por J´onn desactivan un geiser letal.

Las sospechas hacia Andrea desaparecen, si bien pronto descubriremos que la mujer está de forma obligada bajo las órdenes de Leviatán.

A modo de epílogo podemos ver como Lena Luthor continúa sus experimentos con Malefic, pronto hará un trato con él, le ayudará a desbloquear sus recuerdos para así poder matar a J ´onn a cambio de que la ayude con las ondas Q . Momentaneamente el pacto satisface a Malefic, aunque pronto comprenderá que se está convirtiendo en el títere de Lena, finalizando así este quinto episodio de esta temporada….

Aburrida, carente de ideas, previsible, soporífera… Así está siendo esta quinta temporada. Diré que he estado fuera de España unos días, merecidas vacaciones desconectando de todo, y confieso que al retomar la serie lo he hecho con cierta ilusión de que «Supergirl» hubiera mejorado, pero oye… ni de coña..

Melissa Benoist cada vez más desaparecida de una serie en la que tendría que pisar fuerte, villanos irrisorios, y una Lena Luthor que más bien parece una niñata con pataleta que una tía retorcida que pueda poner en apuros a nadie. En fin, que esta serie empieza a apestar a Eau de cancelación y sería lo mejor que la puede pasar, porque de verdad que lo único que este año puede salvar los muebles es «Crisis en Tierras Infinitas».

En nada volveremos con la reseña del siguiente capítulo que venir tiene que venir, pero de ahí a que sea mejor va un trecho enorme.

Saludos cordiales gente.