Supergirl

SUPERGIRL 5X14

«The Bodyguard»

Fecha de emisión:  08 de marzo 2020. Canal de tv de emisión: The CW.  Director:  Gregory Smith. Duración:41´41″. Intérpretes:Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Chyler Leigh, Jesse Rath, Katie McGrath. Artistas invitados: Julie Gonzalo (Andrea Rojas), Star Naiz (William Dey), Jon Cryer (Lex Luthor).

Brainiac5 averigua que los miembros de Leviathan podrían ser derrotados si desarrollan una versión de kryptonita por lo que termina por informar a Lex de este hallazgo.

Por su parte, Lex, designa a Kara como guardaespaldas de Andrea tras ser salvada por la kryptoniana durante un atentado. De esta forma Lex se garantizará que el lanzamiento de Obsidian se realice sin problemas y así poder presentar esta idea a Gemma.

No muy lejos de allí, J´onn deduce que el tipo de energía que Kara vió durante el ataque terrorista podría emanar de una Clorofílica. Por su parte, Lena se encuentra ocupada experimentando con reclusos de la Isla Stryker, la mujer se sorprende cuando ve que desarrollan sentimientos de venganza como efecto secundario al experimento.

Alex y J´onn siguen el rastro de energía, sus pesquisas los conduce hasta una granja en donde vive Todd, un ser clorofiloide, pero sin saberlo nuestros protagonistas están en peligro, Todd aparece muerto, y Supergirl ha de intervenir para rescatarlos. De este modo conocemos a Amy, la esposa de Todd, que ha jurado vengarse de Obsidian puesto que su esposo fue despedido por su adicción a la realidad virtual.

Kara logra convencer a Amy de que la venganza no es el camino y Alex y J´onn rescatan a los empleados en peligro de Obsidian. Con el peligro conjurado, vemos como Andrea recupera la medalla Acrata y la devuelve a su despacho. No muy lejos de allí, Lex ofrece un pacto a Gemma: la ayudará con algo muy valioso a cambio de poder conocer a su gente, finalizando así el capítulo de esta semana…

Pues tras quince días de bendito descanso The CW vuelve a la carga con este décimocuarto capítulo de esta infame temporada.

Flojo, muy flojo capítulo en el que solamente se salvan las intrigas de un magnífico Lex Luthor que se está haciendo con el peso de la serie. Porque por lo demás todo es un despróposito, con la niñata Lena pensando en si obedecer a Kara y volver al redil o bien seguir los paso de su malvado hermanito, (obviamente opta por esto último porque si no nos quedamos sin la mala malísima a mitad de la infame temporada).

Además de eso, tenemos atisbo de interés amoroso entre Kara y el papanatas de turno, es decir: William..

En fin, que esto sigue su rumbo (a la deriva) y solamente podemos decir que falta un capítulo menos para que esta tortura de temporada finalice.

Hasta la semana que viene gente,