Superman: Son of Kal-El #14

Superman: Son of Kal-El #14

«El asedio de Gamorra» – Primera parte

Guionistas: Tom Taylor. Dibujantes: Clayton Henry. Portada: Travis Moore y Tamra Bonvillain. Portadas alternativas: Rafael Sarmento y Travis Mercer/Danny Miki y Brad Anderson

Henry Bendix ha amenazado, manipulado y asesinado sin consecuencias. Ahora, tras un impactante ataque coordinado contra los héroes de la Tierra, es hora de que Superman, Jay y los Revolucionarios contraataquen. Pero primero, Jay Nakamura debe abrazar sus poderes y convertirse en el héroe que Jon sabe que puede ser.

Mientras Lois Lane y La Verdad revelan todo sobre Gamorra y el presidente Bendix, el dictador sella su país del mundo con una burbuja de campo de fuerza.

Mientras tanto, Superman y la rebelión de refugiados de Gamorra (conocidos como Los Revolucionarios) discuten sobre el siguiente curso de acción. Soñadora les informa de que Superman no puede atacar directamente ya que uno de los Gamorra Corps está hecho de gas kryptonita, pero los adolescentes no consiguen ponerse de acuerdo en un plan de juego, hasta que llega Robin e idean un asalto con Jay en el centro. Superman regala a Jay un anillo de vuelo legionario y un traje del futuro para que pueda colarse dentro del campo de fuerza con su poder de intangibilidad.

Superman lanza a Jay como Gossamer y el adolescente es capaz de eludir a las fuerzas armadas hasta llegar a los controles del escudo. Si consigue desactivarlo, Superman, Robin y Los Revolucionarios podrán lanzar un asalto final.

Jay se enfrenta al personal de Bendix y le explica que esta puede ser su única oportunidad de libertad.

Soñadora jadea al ver una visión aterradora y suplica a Superman que llegue hasta Gossamer lo más rápido posible. ¿Qué podría herir a un hombre intangible?

Superman: Son of Kal-El #14

Este es un cómic bastante directo. Es el comienzo de la fase final de la batalla contra Bendix, así que hay mucha preparación. Taylor marca muy bien el ritmo de la historia: la revelación, las defensas de Bendix, las reglas del combate y el primer ataque. El ritmo es la clave de todo. Si se dedicara demasiado tiempo a una escena, se perdería la fluidez del número. Taylor dedica el tiempo justo a cada ritmo.

Una vez que empieza la lucha, el ritmo sigue siendo estupendo. Taylor se centra en las cosas emocionantes, Jay entrando en Gamorra y el comienzo de la pelea. Taylor no lo entorpece con demasiados diálogos o subtítulos. Deja que sea el arte el que hable, lo que hace que todo funcione. Un buen escritor sabe cuándo dejar trabajar al artista. El principio del número es diálogo y exposición. El final lo lleva el arte.

Tormey y Blee hacen un trabajo fantástico. Los diseños de página utilizan muchas viñetas largas al principio y al final del cómic. Es perfecto. Da al cómic una sensación de pantalla panorámica, que este cómic sin duda merece. La interpretación de los personajes y el trabajo de Tormey con las figuras son de primera categoría, y los colores resaltan. Las escenas con Jay y Superman volando son magníficas, con Blee dibujando un cielo precioso, y la acción es maravillosa. El equipo artístico ofrece todo lo que necesita.

Superman: Son Of Kal-El #14 es un capítulo lleno de acción y buen ritmo. Taylor, Tormey, y Blee están en la cima de su juego en este caso, y será genial ver hacia dónde va esta historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARReseñas de Superman: Son of Kal-El