SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #31

«Punto de ruptura (Parte uno)»

Guión: James Bonny. Dibujo: Tyler Kirkham. Color: Arif Prianto. Portada: Ian Churchill. Portada alternativa: Jonboy Meyers.

Lois Lane persigue una de las entrevistas más importantes de su vida: Deathstroke. Decidida a conocer las motivaciones del asesino, sigue su rastro por medio mundo encontrándose con el asesino cara a cara. Pero este momento puede resultar letal, y con Superman a medio mundo de distancia la entrevista puede costarla la vida a la reportera…

Un científico se ha atrincherado en los Laboratorios S.T.A.R.  acusando a los responsables del laboratorio de haberse aprovechado de un hallazgo suyo para convertirlo en un arma letal. El hombre quiere que Lois Lane hable con él o de lo contrario volará el edificio, Superman interviene, tranquilizando al hombre, y mediando con la policía para que no le suceda nada malo.

Pero Lois Lane se encuentra a medio mundo de distancia junto a Jimmy Olsen, ambos se encuentran en Bolivia siguiendo la pista de un narcotraficante al que encuentran asesinado junto con sus esbirros en la cordillera andina. Lois encuentra una videocámara y descubren que antes de morir el narcotraficante pudo grabar a Deadstroke ejecutando a sus esbirros.

Lois regresa a Metrópolis, y plantea a Perry la necesidad de encontrar a Deadstroke para entrevistarlo. Perry, a pesar del peligro que supone para la reportera da luz verde al artículo y Lois habla con Clark, que no se muestra muy de acuerdo con la decisión de su mujer, pero termina dándole una pistola eléctrica para que se defienda en caso de necesidad.

Las pesquisas de Lois le llevan hasta Praga,  la reportera investiga por toda la ciudad en donde se cita con un hombre llamado Cestus, el cual, junto con sus esbirros intentan secuestrar a Lois, pero Superman acude al rescate, salvando la vida de su mujer, que termina por pedir al kryptoniano que regrese a Metrópolis pues ella estará bien,

Tras esto, Lois camina por las calles, en donde en un callejón oscuro se topa con Deathstroke, el cual explica a la reportera que los hombres que la han asaltado son un grupo que se hace llamar «The Throng»,  que lo buscan a él y que ahora Lois se ha convertido en un objetivo para ellos. Pero la conversación es interrumpida por nuevos esbirros de Cestus, a los que Deathstroke ejecuta con suma facilidad.

Tras esto, Deathstroke lleva a Lois a su escondite: una torre abandonada a las afueras de Praga en donde la reportera entrevista al asesino. Ante la sorpresa de Lois, Deadstroke pregunta por la presencia de Superman para rescatarla de Cestus. Pero antes de que Lois pueda responder, «The Throng» asalta la torre, Deathstroke ordena a Lois que escape mientras que él se ocupa de los asaltantes.

Lois logra regresar a Metrópolis, escribiendo el artículo que se publica en el Daily Planet. La reportera abandona la redacción, y realiza una videollamada a Clark, pero ante la sopresa de Lois,  en una calle se encuentra con Deathstroke, el cual, asegurando que su nueva misión es ejecutar a la reportera, empuña su pistola, disparando el arma, finalizando así este número.

Finalizadas ya las andanzas de la super familia en el Condado de Hamilton retomamos Metrópolis y el Planet como escenarios en los que desarrollar tramas tan buenas como la que hoy comentamos..

De entrada he de decir que me gusta sobre manera ver a esta Lois, la reportera aguerrida y valiente  que no duda en meterse en mil líos y lo que es mejor, una Lois que no quiere ser rescatada por Superman todo el tiempo.

Pero esto es algo inevitable, ya que se trata de su marido y acude al rescate como es lógico, eso deja en las páginas de este cómic unas escenas de rescate protagonizadas por Superman impresionantes, especialmente me gusta como el Hombre de Acero irrumpe en las calles de Praga rescatando a Lois con la visión calorífica a tope de energía, muy en la línea de «Batman v Superman«.

No hemos de olvidar el inicio del cómic, con Superman y el incidente en los Laboratorios STAR, queda por ver si guarda algún tipo de relación con la trama de la historia o si se trata de un suceso aislado.

El clímax de la historia viene dado por ese disparo final de Deathstroke que parece dirigido a Lois, pero el cómic está tan sumamente bien trazado que queda al lector con la duda de si Lois está malherida durante al menos tres semanas que se publique la continuación de la historia.

En el apartado gráfico hemos de dar un notable alto a Tyler Kirkham, sus paisajes y escenas de acción son realmente buenos, así como su representación de los personajes, con un Superman y un Deathstroke  que dan presencia y sensación de poder en cada viñeta.

En definitiva, un cómic francamente interesante que nos deja con la duda de saber el estado de Lois y quién ha contratado a Deathstroke para acabar con la reportera.

Esto fue todo por hoy amigos, saludos cordiales.

(Portada alternativa realizada por Jonboy Meyers)