Superman vs Lobo #3
Superman vs Lobo #3

«Libro Tres»

Guionistas: Tim Seeley y Sarah Beattie. Dibujante: Mirka Andolfo. Portada: Mirka Andolfo. Portadas alternativas: Daniel Warren Johnson y Mike Spicer

Superman y Lobo deben unirse para salvar al dios torpe de las fuerzas del universo que él destruyó. Algunos los conocían como los WildC.A.T., pero ahora se conocen como el Escuadrón de la Venganza de Numen. ¿Pero puede Superman confiar en El Hombre con un artefacto que le da el poder de remodelar la realidad a su antojo? Quiero decir, no, por supuesto que no. Él es Lobo. ¡La conclusión de esta comedia épica está aquí!

Superman, Lobo y la Dra. Flik intentan defender a Numen del Escuadrón de la Venganza de Numen, y después de una dura batalla, y de que las palabras de Superman convenzan a los más comprensivos del escuadrón (además de que Flik logra convencer a Numen de que vale la pena salvar su vida), parece que todo va a salir bien.

Pero la rabia de Lobo por el éxito del análisis de Superman lo lleva al desastre, ya que mata a Numen y a Flik, y usando la tecnología de la Dra. Flik, crea su propio universo, donde él es Superman («Main-Man») y Superman es un dictador fascista empeñado en matarlo.

Por supuesto, esto se deshace rápidamente una vez que Lois Lane se da cuenta de que todo es una historia de Edgelord, y Lobo, al darse cuenta de que la única persona que le gustaba fue asesinada por él, solloza y revierte su decisión, incluso dando a los miembros del Escuadrón de Venganza Numen una segunda oportunidad en un nuevo universo combinado.

Superman vuelve a ser Superman, Lobo presenta su propio programa de entrevistas y la Dra. Flik publica su artículo, dándose cuenta finalmente de la diferencia entre los buenos y los malos.

Esta serie, sin duda el cómic más extraño que ha salido de Black Label y uno de los más originales, ha unido a tres de los creadores de cómics para adultos con más talento de la industria para contar… ¿una historia de Superman? Y lo que es más impresionante, cada número de esta serie ha sido completamente diferente sin dejar de contar una sola historia.

El primer número era una loca sátira de las redes sociales. El segundo era un cambio salvaje en el que Superman y Lobo intercambiaban planetas muertos. Y ahora… bueno, no vas a adivinar hacia dónde va esta serie. Cuando abrimos, los dos incómodos aliados están trabajando juntos para proteger a la Tardígrada cósmica Numen y a la excéntrica científica espacial Dra. Flik, pero sus enemigos son inesperados: los supervivientes perdidos de universos que fueron consumidos accidentalmente por Numen, y todos parecen ser restos del universo original de Wildstorm de los 90, incluyendo personajes clásicos como Maul.

Eso es un viaje de cabeza en sí mismo, pero Seeley y Beattie sacan lo mejor de estos personajes retro, hasta una traición impactante que lleva a otro giro salvaje, cuando Superman y Lobo cambian de lugar una vez más, pero de una manera muy diferente.

Las circunstancias que los llevan a ello son inesperadas, pero hay pocas cosas más hilarantes y emocionantes en los cómics que ver un mundo en el que Lobo es un superhéroe llamado «Main-Man» y tiene un pluriempleo como reportero de todo menos suave en el Daily Planet. No sé si necesitábamos otra historia de Superman malvado en el mundo, pero ésta tiene un giro tan único que no me opongo. En general, este es uno de los team-ups más extraños que he leído, pero en realidad hace un muy buen trabajo al cortar el núcleo de ambos personajes. Esto es lo que debería ser Black Label: coger a un grupo de genios locos y dejarlos sueltos.

Portada de Superman vs Lobo #3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARReseñas de Superman vs Lobo