00

TRINITY #2

«Mejor unidos (Parte dos)»

Guión, dibujo y portada: Francis Manapul. Portada alternativa: Frank Cho, Laura Martín.

Superman, Batman y Wonder Woman han cruzado un portal que les lleva a lo profundo de sus almas. Una tentación más poderosa que cualquier villano al que se puedan encontrar sacudirá a los tres.  Los lazos de amistad y confianza de los héroes más formidables de la Tierra serán llevado a límites insospechados, sin saber que hay vidas de inocentes en juego

Sin saber ni cómo ni por qué la Trinidad ha atravesado el portal dimensional que les ha llevado a la niñez de Clark en Smallville. La presencia de los tres héroes impacta tanto a Pa Kent que termina sufriendo un desvanecimiento. El pequeño Clark al ver esto ataca a nuestros protagonistas, y después presa del pánico huye del granero de la granja. Solamente la rápida intervención de Superman salva la vida a Jonathan, quien al recobrar el conocimiento piensa que Superman y sus aliados han venido para llevarse a Clark con ellos.

04

De vuelta a nuestra dimesión, Lois despierta al pequeño Jon, el cual se muestra pesaroso por haber atacado accidentalmente a Batman y a Wonder Woman, la reportera reconforta al niño y Jon decide ir en busca de su padre para darle los buenos días.

07

De vuelta al pasado, Pa Kent junto con los miembros de la Trinidad recorren Smallville en la vieja camioneta en busca del pequeño Clark. El granjero aún piensa que quieren llevarse al niño con ellos, pero el kryptoniano lo tranquiliza asegurando que esas no son sus intenciones.  Clark por su parte ha llegado hasta lo profundo de un bosque en donde una misteriosa voz se ofrece a ayudarlo.

08

Nuestros héroes siguen el rastro del pequeño Clark, y llegan hasta el bosque. Finalmente y gracias a las dotes detectivescas de Batman logran localizar el paradero del niño. Pero Superman se empieza a encontrar mal ya que en el río que están atravesando hay fragmentos de kryptonita. Pa Kent se queda al cuidado del Hombre de Acero mientras que el murciélago y la Amazona traen de regreso a Clark.

16

De vuelta a nuestra dimensión, el pequeño Jon continúa buscando a su padre en las inmediaciones de la granja cuando de pronto es sorprendido por una silueta femenina que resulta ser Poison Ivy, la cual emplea sus poderes para dejar inconsciente al niño, para después encaminarse al granero en donde Bruce, Diana y Clark se encuentran inconscientes y sujetos por una extraña flor en sus pechos. La mujer se jacta de su victoria y de cómo en la dimensión que se encuentran ahora sus mentes su aliado también los derrotará, finalizando así este segundo episodio.

18

Segundo episodio de la colección que deja unas sensaciones inmejorables. Una historia, todo sea dicho de paso bastante extraña que solamente cobra sentido en la página final del cómic.

«Rebirth» es la excusa perfecta para recuperar conceptos clásicos de la historia de DC Comics, y me atrevería a decir que en esta ocasión un Francis Manapul en estado de gracia ha traido de vuelta la «Black Mercy», aquella extraña planta parásito que pudimos ver en la ya mítica historia «For The Man Who Has Everything», y que hoy parece regresar de la mano de la villana de turno: Poison Ivy.

Pero no solamente Poison Ivy es la villana, en la dimensión en la que están las mentes de la Trinidad un villano les aguarda. Es de suponer que en el tercer capítulo descubriremos la identidad del siniestro aliado de Ivy.

La parte grafica también recae en el propio Manapul, cada viñeta destila arte y buen hacer por los cuatro costados. Maravilloso el tono que se quiere dar a la historia, mostrando una sensación onírica al lector que le hacen sospechar que lo que está leyendo es algún tipo de sueño.

Lo dije en el primer número de esta serie y lo mantengo, creo que estamos ante uno de los nuevos aciertos de DC Comics.

Por último, no querría despedirme sin referirme a la portada alternativa de este cómic, ya que el rostro de Superman es absolutamente idéntico al de Henry Cavill.

En espera de que llegue el tercer capítulo de este arco argumental me despido de vosotros con un cordial saludo.