trinity03-pagina-1

TRINITY #3

«Mejor unidos (Parte tres)»

Guión: Francis Manapul Dibujos: Clay Mann. Tintas: Seth & Clay Mann. Color: Brad Anderson. Portada: Clay Mann, Sonia Oback. Portada alternativa: Steve Epting.

La mortifera Misericordia Blanca tiene atrapada a la Trinidad en un sueño aterrador, pero ¿quién ha orquestado este ataque y por qué? Todo será desvelado mientras que nuestros héroes luchan por sus almas

La siniestra pesadilla en la que Hiedra Venenosa ha sumido a los miembros de la Trinidad los transporta a la noche en la que Thomas y Martha Wayne son asesinados. Batman decide no intervenir, y Joe Chill dispara el arma que acaba con las vidas de los padres del joven Bruce, lo que provoca que el Hombre Murciélago reviva el dolor de aquel trágico momento.

trinity03-pagina-5

Mientras tanto, en el mundo real Lois es consciente de que Jon se encuentra en peligro y que en el granero de la granja está sucediendo algo que no es normal.  De vuelta a la pesadilla, la Trinidad observa extraños momentos en la vida del joven Bruce que jamás sucedieron y que le hacen sentirse culpable del asesinato de sus padres. Todo esto, y el hecho de encontrarse en una Gotham que el murciélago no reconoce hace sospechar a Batman que están siendo manipulados por algo o alguien.

trinity03-pagina-10

La Trinidad decide investigar y sus pesquisas los llevan a tener que rescatar a Bruce de niño de sus propios miedos y hacerle entender que el asesinato de los Wayne no fue culpa suya, para ello Diana ha de utilizar el Lazo de la Verdad haciéndole ver la realidad de lo que sucedió esa noche.

trinity03-pagina-15

Batman termina por confesar a Superman y Wonder Woman que durante años se sintió culpable de la muerte de sus padres ya que él fue quien insistió en ir al cine esa noche y que hoy por hoy se siente responsable de la reciente muerte de Red Robin, pero el Hombre de Acero le intenta hacer ver que no es responsable de los actos de otras personas, por su parte Wonder Woman se muestra decidida a derrotar la pesadilla en la que se encuentran inmersos, para ello los tres héroes deberan confiar los unos en los otros plenamente.

trinity03-pagina-17

De vuelta a la realidad, Lois logra acceder al interior del granero tras derribar las puertas con su camioneta, encontrando al pequeño Jon a merced de Hiedra Venenosa, finalizando de esta forma el cómic.

trinity03-pagina-18

Tercer número de esta colección que me sigue dejando unas inmejorables sensaciones, si bien este número es algo más oscuro que los dos anteriores ya que se centra en el sentimiento de culpa que toda su vida a acompañado a Batman.

El cómic cuenta además con una Lois Lane que si siempre destacó como una reportera con muchas agallas, aquí también las demuestra en su faceta de madre tratando de rescatar a Jon de las garras de Hiedra Venenosa.

En el apartado gráfico el cómic es una auténtica gozada, la caracterización de los personajes que Clay Mann es un auténtico homenaje a los protagonistas de «Batman v Superman», de esta forma el rostro de Bruce Wayne adulto recuerda enormemente a Ben Affleck y los primeros planos de Wonder Woman son la viva imagen de Gal Gadot, lo que confirma que en DC están más que decididos a conectar la estética de sus personajes en viñeta con sus homólogos en la gran patalla como hace años hizo ya Marvel.

Un cómic y una colección francamente recomendable y que confirma ya por enésima vez el gran acierto que está siendo «Rebirth».

No me gustaría acabar mi opinión sin destacar la maravilla de portada principal que tiene este tercer número basada en una de las cubiertas que el maestro David Mazzucchelli hizo para «Batman: Year One» décadas atrás

En el próximo número la pesadilla alcanzará el alma de la Princesa Amazona, hasta entonces recibid un cordial saludo.

trinity03-pagina-2

(Portada alternativa realizada por Steve Epting)