Reseñas Superman & Lois

Capitulo 1×05 «The Best of Smallville» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 23 de marzo de 2021. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 24 de marzo 2021. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 41´33″. Director: Rachel Talalay. Guión: Todd Helbing. Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Adam Rayner.

Los primeros días de otoño han llegado a Smallville, y con ellos la localidad se prepara para celebrar el Festival anual de la Cosecha.

La super-familia se une a los preparativos, aunque no todo es paz en la granja Kent dado que Jon a causa de la distancia acaba de romper con su novia Eliza lo que provocará un fuerte encontronazo tanto con Clark como con Jordan. Esto hará que en diversos momentos el Hombre de Acero recuerde su último Festival antes de abandonar Smallville en plena adolescencia para encontrar su propio camino.

Lois por su parte sigue inmersa en su investigación sobre Morgan Edge. Misteriosamente, en el periódico local de Smallville se produce la visita de Sharon Powell. Esta vez viene acompañada de su hijo Derek, el cual afirma haber estado en coma y amnésico. Esta visita hará que Chrissy, la propietaria del periódico, comience a sospechar e inicie un seguimiento del muchacho sin que él se de cuenta.

Pero Derek ha vuelto con poderes metahumanos que no puede controlar y causa un importante incendio en el centro cívico de Smallville, obligando a Clark a actuar en secreto sofocando el fuego. No muy lejos de allí, el capitán Luthor ha llegado también a la localidad de Kansas presentándose ante Lois con el nombre falso de Marcus Bridgewater, ofreciéndose para colaborar con la reportera en su investigación sobre Edge.

No muy lejos de allí, Chrissy ha seguido a Derek a las minas, en donde observa como el joven se reúne con Leslie Larr, ambos acceden al interior de la mina para intentar estabilizar los poderes de Derek que una vez más vuelve a perder el control lo que obliga a Superman a intervenir sin saber que el capitán Luthor tratará de destruir tanto a él como a Derek, el cual resulta mortalmente herido.

Pocas horas después el Festival de la Cosecha arranca. A modo de homenaje, Lana Lang inaugura una placa conmemorativa en un banco de la calle en honor a Martha Kent, a quienes todos reconocen como la mejor vecina que ha tenido Smallville en su historia. Clark y Lois asisten al emotivo acto sin saber que están siendo observados a lo lejos por el capitán Luthor.

Esa misma noche, Jordan tras estar en la feria con Sarah regresa a la granja Kent, pero a mitad de camino es asaltado y golpeado por Tag Harris, finalizando así este quinto episodio…

• El episodio se titulaba originalmente The Beacon.
  • The best of Smallville (Lo mejor de Smallville) es una referencia al cartel del banco de Martha Kent.
  • Se revela que el Capitán Luthor estuvo casado con la Lois Lane de su mundo.
  • Jonathan se refiere a su hermano Jordan como Superboy, el apodo de su homólogo en los cómics.

Magnífico el capítulo 1×05 Superman & Lois de esta semana, el cual, con la intro que nos hace Clark me hizo recordar el cómic de principios de este siglo «Superman For All Seasons«, haciéndonos entrar en la mente de Clark, viendo cómo verdaderamente él siente Smallville como su hogar y lo importante que fue Martha Kent para el kryptoniano en su adolescencia y también para la localidad.

Además de eso, el episodio no está exento de acción, dado que la trama de los metahumanos creados por Edge avanza con la misteriosa aparición de Derek y para rizar más el rizo, el capitán Luthor aparece en el pueblo acercándose a Lois, puesto que donde está la reportera siempre está cerca el Hombre de Acero.

Es así cómo descubrimos que en esa Tierra paralela de la que procede este Luthor, él y Lois eran matrimonio. Veremos qué sucede cuando averigüe que esta Lois está casada realmente con Superman.

Y vamos con lo que no me termina de cuadrar de este episodio/serie:

Primero, en los flashbacks de la adolescencia de Clark lo vemos empleando sus incipientes poderes a modo de justiciero con un pasamontañas…. bueno, si quieres desarrollar un Superboy hazlo, pero no te quedes a medio camino entre el Spiderman de Sam Raimi o el Bruce Wayne de Gotham, o incluso una mala versión del Clark de la recordada «Smallville».

Segundo, el culebrón que está empezando a ser el palizas del marido de Lana. Tanto él, como ella como Sarah son bastante insufribles. Al igual que Jon… El chico tiene toda la pinta de que no va a tardar en caer al lado oscuro. ¿Lo aprovechará esto el capitán Luthor? ¿Se enfrentará a Blandito? – Perdón, quise decir Jordan, menudo lapsus… –

Y ya que hablo de Jordan, frente abierto para el muchacho con el problema de Tag Harris, a ver cómo evoluciona esto.

Eso sí, tendremos que esperar al 18 de mayo, ya que como os hemos ido contando por temas de la pandemia de la Covid-19 la serie se ve obligada a hacer un parón en sus emisiones para rematar grabaciones y efectos especiales.

Por lo que nos despedimos hasta esa fecha con este episodio francamente bueno de una serie magnífica con un Superman que mola mucho.

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×05 «The Best of Smallville» de «Superman & Lois»?