Reseñas de la tercera temporada de "Superman & Lois"

Capítulo 3×06 «Of Sound Mind» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 25 de abril 2023. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 27 de abril 2023. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40 min. Director: Diana Valentin. Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Michael Bishop, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Sofia Hasmik.

Ha pasado un mes, Clark se ha incorporado a un grupo de apoyo para familiares de pacientes en tratamiento de quimioterapia. Durante una conversación con Lois recibe una llamada del general Lane, pidiendo su ayuda: Distefano ha empeorado, Superman no lo duda y lo lleva ante Bruno Mannheim, pero éste, indolente, los expulsa de su despacho y el hombre termina muriendo en el hospital.

Lois comparte comida y confidencias con con Peia, una paciente que confía ciegamente en las buenas intenciones de Mannheim.

Horas después, en la granja Kent, Jordan y Clark discuten ya que el Hombre de Acero no cree que su hijo esté listo aún para mostrar sus poderes al mundo. Pero una emboscada a Superman en Metrópolis encabezada por Onomatopeia en la que Jordan salva la vida de su padre, hará que nuestro héroe entienda que su hijo ya está listo, dándose cuenta de que Jordan no es vulnerable a la kryptonita de forma absoluta.

De vuelta a Smallville, Sarah y Jonathan buscan desesperadamente a Sophie. Jon la encuentra en la feria del condado y la explica que su familia sí la quiere y no se ha olvidado de ella.

En la búsqueda también participan Lana y Kyle, lo que provocará que salga a la luz la relación de Kyle y Chrissy.

A modo de epílogo vemos como Onomatopeia le dice a Mannheim que sus poderes se están debilitando. Al quitarse la máscara vemos que se trata de Peia, la nueva amiga de Lois y esposa de Mannheim.

EL juego arcade Burger Time es mencionado en el episodio.

Vartox y Equus vistos entre los hologramas de la Fortaleza.

Tras el breve parón de la serie nos encontramos con un episodio en el que las identidades de los villanos se van revelando. La nueva amiga de Lois resulta ser Onomatopeia. ¿Caerá la reportera en la trampa?

Por otro lado me encanta este Superman abrumado por la posibilidad de ver a su mujer sin que él pueda remediarlo. Me recuerda a aquella frase de Superman: La Película: «Tanto que puedo hacer con todos mis poderes y no he sido capaz de salvarla». Cuánta humanidad en un dios…

Y dejo para el final el circo Smallville: Sophie y su penita porque sus papis y su hermana pasan de ella… ¿ En serio? Dos temporadas y media siendo un personaje que ni aparece por la serie y ¡ahora esto! A ver si va a ser que como dice la editora jefe de Mundo Superman los guionistas de la serie han oído nuestras bromas en los directos y han decidido hacer algo con la niña de la curva, perdón, con Sophie.

De Jordan Jon, Kyle y demás. morralla mejor no opino. Pero se atisba romance Jon/Sarah.

Veremos qué sucede, pero eso será dentro de siete días. Hasta entonces, saludos cordiales.

¿Qué te ha parecido el capítulo 3×06 de «Superman & Lois»?