el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-95

El Reinado de los Superhombres #5

«Cuando era un muchacho»

Guión: Karl Kelsel. Dibujo: Tom Grummett. Tintas: Doug Hazlewood Color: Glen Whitmore.

El cuarto aspirante a llevar el emblema de Superman entra en escena: Un clon adolescente hambriento de fama sobrevuela las calles de Metrópolis con una única finalidad: pasarselo bien…

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a The Adventures of Superman #501 de fecha de publicación Junio de 1993.

Una extraña silueta salva ante el asombro de todos a una muchacha del ataque de unos maleantes en Centennial Park, en Metrópolis. El salvador resulta ser el clon de Superman creado por CADMUS. De rudos y atrevidos modales el nuevo héroe de la ciudad abandona el parque dejando a la gente sin saber que pensar de él.

el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-100

Tras esto se dirige a la redacción del Planet, encontrándose allí con Lois y Jimmy, los cuales obviamente descartan que el muchacho sea Superman. Nuestro protagonista se fija entonces en una periodísta llamada Tana Moon. Tras llevarsela volando a una azotea cercana para intentar seducirla, Tana decide llevar al supuesto Superman a su programa de televisión en el canal GBS para entrevistarlo. Por su parte Bibbo ha comenzado su labor como justiciero en el Distrito Suicida, repartiendo comida a los más necesitados y salvando de morir ahogado a un pequeño perro que termina por adoptar y al que llama Krypton.

el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-105

Desde la torre LexCorp Luthor visiona la entrevista, las declaraciones del ahora llamado Superboy, en las que afirma ser un clon del Hombre de Acero, ponen furioso a Lex que exige ver a al Sr. Packard. Mientras tanto, en GBS, Vinnie Edge, dueño del canal de televisión decide explotar al máximo al nuevo héroe para así incrementar los beneficios de la cadena.  De esta forma urden un plan, y deciden retransmitir en directo como Superboy captura a Mano de Acero, un antiguo jefe de Intergang.

el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-108

Superboy, junto con un equipo de televisión vuelan hasta el Distrito Suicida en donde el nuevo héroe arrasa el barrio enfrentándose a los esbirros de Mano de Acero. Tras un feroz enfrentamiento el clon del Hombre de Acero logra atrapar al delincuente al tiempo que toda la batalla y detención de Mano de Acero es retransmitida por televisión para todo el país.

el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-114

Lois por su parte se comunica con Ma Kent, la madre adoptiva del kryptoniano la explica que Jon aún se está recuperando del infarto y la reportera confiesa a Martha que Superboy es en realidad un clon de Clark. Lejos de allí Tana Moon se reune con Vinnie Edge, el cual está felíz por los índices de audiencia conseguidos por la retransmisión de la batalla de Superboy.  El magnate, la cuenta sus nuevos planes a Tana: Superboy deberá enfrentars a un supervillano peligroso y han de volver a retransmitir la proeza. Mientras tanto, en una azotea Superboy observa Metrópolis, el Guardián aparece de pronto para decirle que está orgulloso de él pero debe de tener cuidado en lo sucesivo.

el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-117

En Lexcorp mientras tanto, Luthor exige explicaciones al Sr. Packard, el cual no informó que CADMUS estaba clonando el cádaver de Superman, finalizando así el capítulo de esta semana.

el-reino-de-los-supermanes-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-pagina-118

Con este capítulo terminan los episodios de presentación de los cuatro aspirantes a llevar el manto de Superman.

Esta semana hemos conocido al Superboy de la década de los 90. Un adolescente algo macarra y chulo, que durante tiempo dió un muy buen resultado como personaje.

A partir de ahí, poco más se puede decir.. los eventos que traerán al verdadero Superman de vuelta continúan encajando, y vemos como Luthor en la sombra sigue comportándose como el dueño y señor de Metrópolis. Lois calma a Martha haciéndola ver que ese adolescente no es Clark resucitado y Pa Kent poco a poco se recupera de su ataque al corazón.

La parte gráfica recae en esta ocasión en un Tom Grummett realmente inspirado, regalándonos una historia francamente entretenida.

Como digo, hasta aquí las presentaciones de los cuatro Superman, a partir de la semana que viene la trama comienza a desarrollarse más a fondo.

Hasta entonces, un cordial saludo.