CÓMIC PRECUELA «BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA». CAPÍTULO #2 (LOIS LANE)

Guión: Christos Cage
Dibujo: Joe Bennett
Tintas: Sean Parsons
Color: HI-FI
Portada: Joe Bennet, Sean Parsons. HI-FI

Lois Lane y Clark Kent coinciden en la redacción del Planet, la periodista se dirige a entrevistar a un hombre llamado Mark Hanford, mientras que el kryptoniano va a cubrir unas inundaciones en Bangladesh. Lois llega hasta las oficinas de Hanford, diciéndole que tiene pruebas de que ha recuperado tecnología kryptoniana y la ha vendido en el mercado negro para enriquecerse aún más.

Las contundentes pruebas que Lois le muestra logran que Hanford pierda los estribos y saque un arma de su escritorio con el que apunta a la periodista, pero ésta no se amilana, y le dice que tanto Perry White como Seguridad Nacional saben dónde se encuentra y las pruebas que tiene contra él, y que si algo la sucede se echarán encima de él, independientemente de que Seguridad Nacional acaba de congelar las cuentas bancarias del magnate y anular su pasaporte, por lo que le será imposible abandonar Metrópolis.

De pronto, un coche de policía se aproxima a las inmediaciones del edificio, situación que Lois aprovecha para engañar a Hanforf, haciéndole creer que van a detenerle, y la reportera le ofrece un trato, si la dice el nombre de los compradores de la tecnología kryptonina, ella dirá en el artículo que va a escribir para el Planet que Hanfordha cometido ese delito para salvar la delicada situación económica de su empresa, con lo que la pena de carcel será más ligera, pero si no lo hace deberá acatar una sentencia más dura entre presos comunes.

Hanford se percata entonces de que el coche de la policía pasa de largo, situación que Lois aprovecha para golpear al magnate y reducirle, segundos después, la periodista recibe una llamada telefónica de Perry, y Lois le pide que envíe a la policía para detener a Hanford, y después se dirige al Planet para redactar la noticia.

Una semana después, Lex Luthor anuncia en una rueda de prensa que acaba de comprar todas las empresas de Hanford. Lex les dice a todos los periodistas que cubren la noticia que Hanford ha cometido un gran error al vender la tecnología extraterrestre en el mercado negro, minutos más tarde la rueda de prensa termina y Luthor, misteriosamente se jacta en privado de todas las cosas que él podría hacer con toda la tecnología kryptoniana.

Al igual que el capítulo #1 dedicado a Batman, este segundo número mantiene una simple estructura con la que podemos hacernos una idea del caracter de los personajes y como influirán en el desarrollo de la película.

Tenemos en este segundo capítulo a una Lois Lane intrépida, punzante, una reportera que no se amilana a pesar de que la encañonen con una pistola,  y que maneja la defensa personal a la perfección, ¿entrenamiento militar cortesía de Sam Lane? Si esta es la Lois Lane que nos va a regalar Amy Adams en la película va a ser una gozada de interpretación.

No obstante, lo más interesante del cómic es ver cómo Luthor es dueño y señor de Metrópolis, y parece leerse entre líneas que él ha sido quien ha comprado la tecnología kryptoniana a Hanford.

Cómic simple pero altamente efectivo para irnos ubicando en la situación que nos vamos a encontrar en la Metropolis pos-ataque kryptoniano, y que cuenta con un dibujo muy atractivo para el lector.

Nacho Rodríguez