DCeased Vol. 1 #3

«Mar Rojo»

Guión: Tom Taylor. Dibujo: Trevor Hairsine. Tintas: Stefano Gaudino. Color: Rain Beredo. Portada: Trevor Hairsine & Rain Beredo.

Héroes, villanos y dioses han caído. Las ciudades se han derrumbado. El virus amenaza con llegar debajo de las olas e incluso a la isla de Themyscira. ¡La carrera para salvar el planeta Tierra está en marcha! Los miembros sobrevivientes de la Liga de la Justicia han descubierto el secreto de la propagación del virus, pero ¿ya es demasiado tarde para detenerlo?

En la Batcueva Alfred organiza una despedida de los cadáveres de Bruce, Tim y Dick, lamentándose por no haber podido salvarlos, cumple la última orden dada por el Hombre Murciélago: pilotar el Batplano y bombardear Gotham City para aniquilar a los infectados por el virus al tiempo que sube a bordo de la aeronave el maletín destinado para Damian.

Por su parte Harley Quinn huye del Joker zombie, acorralada no la queda más remedio que ejecutar al payaso con un tiro de escopeta que le revienta por dentro. La mujer se siente aliviada, pero pronto es rodeada por las Aves de Presa convertidas en zombies, Harley ya sabe que hacer con la escopeta si quiere sobrevivir.

Lejos de allí, en Metrópolis, Jon trata de consolar a Damian mientras que Superman ha decidido que debe de volar a Smallville, Lois está de acuerdo, pero quiere tener cerca de ella el sistema de radio del Planet para permanecer informada. Antes de que la periodista pueda acceder al interior del edificio el kryptoniano emplea su super-velocidad para sacar a todos los zombies del Planet, sellando las entradas convirtiéndolo en un fortín. Tras esto, Superman se despide de su familia al tiempo que pide a Oliver y Dinah que cuiden de ellos.

En las profundidades de los océanos, en Atlantis, Mera solicita a Tempest que empleé su poder para llevar la marea fuera de la ciudad para intentar mantener alejados a los infectados. Pero todo se complica cuando Aquaman convertido en zombie llega al lugar escoltado por un ejército de tiburones ejecutando a todos los atlantes que encuentran a su paso. Garth inhala sin querer al agua mezclada con sangre y en pocos segundos se convierte en un zombie más.

Mera empieza a temer por su vida, y se las ingenia para llegar a la superficie y salvarse.

Mientras tanto, Superman de camino a Smallville rescata a cuantas personas en peligro salen a su paso. Durante el trayecto encuentra y ayuda a Black Lightning a parar el ataque de Clayface convertido también en un zombie y le dice que se refugie en el Daily Planet.

A su llegada a la granja Kent, Martha completamente aterrorizada le cuenta a su hijo que Jonathan ahora es un zombie y lo ha tenido que encerrar en el granero. El kryptoniano con cautela accede al lugar y encuentra a su padre adoptivo transformado en un no muerto, segundos después, abatido por lo que ha presenciado sella el granero con visión calorífica, y despega con su madre en brazos rumbo a un lugar seguro, finalizando así este tercer número de la saga.

¿Quién me iba a decir a mí que me lo iba a pasar tan bien reseñando este cómic? En muchos aspectos Tom Taylor me está haciendo revivir los vibrantes momentos de «Injustice» con su narrativa, sus muertes sanguinolentas y gores y sobre todo me está haciendo revivir esa sensación de querer más.

En el capítulo de hoy nuevas muertes y nuevos infectados, en especial el zombie Jonathan Kent que afecta de plano a nuestro kryptoniano favorito. Por otro lado seguimos con las andanzas de la «pobre» Harley Quinn, que no sale de Poncio cuando ya se ha metido en Pilatos, (como solemos decir en España cuando vamos de un problema a otro), se nota que es uno de los personajes favoritos del bueno de Taylor.

Apartado gráfico en la línea de los anteriores números, aunque me voy acostumbrando a él y pese a ser simple resulta efectivo.

En definitiva, un cómic muy muy recomendable.