Justice League Vol. 4 #62
Justice League #62

«Prismas» – Parte 4

Guión: Brian Michael Bendis. Lápices: David Márquez. Tintas: David Márquez. Portada: David Márquez. Portada alternativa: Howard Porter

¡La Liga de la Justicia! ¡Los héroes más grandes! ¡Las mayores amenazas! Con sus poderes fuera de control y atrapados en un mundo que no entienden, la Liga deberá unirse como nunca antes. La reina Hipólita se ve obligada a enfrentarse a su nuevo destino. ¡Todo esto y una última página tan impactante que hará que los fans de Naomi griten!»

«Mientras tanto, en nuestra historia adicional, la Liga de la Justicia Oscura está atrapada en la Biblioteca de Babel, donde están aprendiendo por las malas que la pluma es más poderosa que sus espadas. En otra parte, Merlín pone su mirada en una ciudad perdida que esconde la clave de sus violentos placeres. ¿Podría esto significar un final violento para todos?

La reina Hipólita, llega al Salón de la Justicia reflexionando sobre su lugar en el mundo. The Flash se da cuenta de que ha cometido un error con sus matemáticas cuando envió a la Liga de la Justicia.

Mientras tanto, Brutus consigue la ventaja sobre Superman y Black Adam. Aquaman se despiertan en la casa de una familia y obtienen respuestas a algunas de sus preguntas.

La Liga se enfrenta a Brutus, con el grito sónico mejorado de Canario Negro igualando las cosas y Aquaman llegando en un tanque que le ha dado la familia.

Las cosas se desesperan antes de que Hipólita y Flash aparezcan para recuperar a todo el mundo, derrrotando a Brutus, sólo para que una nueva amenaza aparezca.

La nueva némesis de Zumbado ha entrado en escena, y parece conocer muy bien a Naomi McDuffie.

Historia de apoyo

A la caza del libro de hechizos de Merlyn, el equipo de la Liga de la Justicia Oscura ha aterrizado en la Biblioteca de Bable, un místico lugar pi que contiene una copia de todos los libros jamás escritos. Aquí se enfrentan a algunos de los matones de Merlín antes de reunirse con el bibliotecario responsable del mantenimiento de la Biblioteca de Bable. Tras exponer su caso, el equipo imploran al bibliotecario que les ayude a encontrar a Merlín y su tomo mágico.

La escritura de Bendis es siempre una mezcla, por un lado, a veces puede ser sorprendentemente profunda, y por otro simplemente no da en el blanco.

Justice League #62 tiene un poco de ambas cosas, siendo el segmento inicial uno de los mejores que ha escrito en DC. Es una escena tranquila, ya que Hipólita se dirige a la sede de la Liga de la Justicia y comparte una tranquila conversación con Flash sobre cómo está tratando de averiguar lo que su hija consiguió en este mundo en su propia misión. Hipólita es un personaje al que rara vez vemos ser vulnerable, y esta escena me hace pensar que este arco puede ser un cambio de juego para ella. Pero su historia cambia rápidamente a la principal, cuando Flash se da cuenta de que puede haber cometido un error crítico.

El resto de la Liga, perdida en el mundo de Naomi, encuentra rápidamente sus poderes fuera de control. Esto la convierte en presa fácil contra el despiadado Brutus, que pretende intercambiar mundos e invadir el DCU. Sigue teniendo la personalidad de un vulgar matón y repite sus motivaciones con demasiada frecuencia como para resultar intimidante, pero las escenas de lucha son entretenidas, especialmente cuando llegan los refuerzos.

A pesar de ser el centro de este primer arco, Naomi no tiene mucho que hacer en este número, y el final del segmento principal cambia el nivel de amenaza de forma dramática con una gran llegada. En general, lo que hemos visto hasta ahora de esta serie no está mal, pero es muy disperso y todavía no tenemos la sensación de conocer realmente a esta Liga de la Justicia.

No se puede decir lo mismo de la historia de apoyo de Justice League Vol. #62 con la Liga de la Justicia Oscura. Gran parte de la acción tiene lugar en una biblioteca encantada, donde el equipo se encuentra con libros malditos, un bibliotecario mercurial y una sorprendente profecía que convierte a Ragman en el portador de un conocimiento interno no deseado. La dinámica entre todos estos extraños usuarios de la magia es muy entretenida, y se enfrentan a una seria amenaza. Esta versión malvada de Merlín tiene un plan que se está gestando desde hace siglos, y el giro del final del número promete traer pronto algunos personajes y elementos inesperados. Sólo desearía que esto hubiera llegado a continuar como una serie principal, pero el calendario quincenal que este cómic está iniciando ayuda.

Portada de Justice League Vol. 4 #62

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseñas de Justice League Vol. 4