«Danger Close»

Fecha de emisión: 03 de julio 2019. Canal de tv de emisión: SyFy.  Director:Julius Ramsay. Guión: Luke Kalteux. Interpretes: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day, Kim Adis,  Aaron Pierre,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos, India Mullen, Andrea Vasiliou, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, Sonita Henry, Emmett J. Scanlan.

Una serie creada por David S. Goyer.

Comenzamos este cuarto episodio con un flashback en el que vemos la manera en la que se conocieron Seg-El y Lyta.

De vuelta al presente, nuestro protagonitas junto con Adam Strange logran llegar a Kandor, en donde se dividen. Seg tratará de localizar a Lyta mientras que Adam se dirige a Wegthor, allí encontrará a Van-El y al resto de la Resistencia que ha logrado derrotar a una inexperta Fuerza Sagitario, lo que permite a los rebeldes acceder al ascensor que les lleve a Kandor.

Por su parte, Seg-El localiza a Lyta, ambos terminan manteniendo un encuentro íntimo, pero la joven delata a Seg, que es llevado ante Zod, el cual trata de controlar la mente de su adversario. Seg deduce que eso es lo que ha sucedido con el cerebro de Lyta. Los esfuerzos por controlar la mente de Seg fracasan dado que Brainiac continúa del algún modo en el cerebro del kryptoniano.

No muy lejos de allí, la Resistecia asalta el ascensor, pero pronto se darán cuenta de que han caido en una terrible trampa y todos serán ejecutados, a excepción de Adam que es apresado por Lyta.

Por su parte, Nyssa descubre cómo, gracias al Códice, Jax ha conseguido crear una potente arma biológica. La joven informa de este suceso a Val-El, el cual neutraliza momentaneamente el arma.

A modo de epílogo, conocemos los motivos por los cuales Dev decidió abandonar la Fuerza Sagitario, finalizando de esta forma el capítulo de esta semana.

Una semana más las piezas siguen encajando y vemos la maldad de Zod en todo su esplendor así como motivaciones de secundarios (Dev) y el origen de la relación entre Seg y Lyta. Los controles mentales de Zod están causando estragos en Lyta, aunque momentaneamente con Seg está fracasando dado que Brainiac sigue en la mente del kryptoniano. Ya me extrañaba a mí que se prescindiera de un caramelo de personaje como es el coluano…

Además, la Resistencia se encuentra en riesgo extremo por esa maldad enorme de Zod. Tengo ganas de ver cómo avanza esta trama. Y sí, Doomsday está nuevamente a punto de aparecer. Esperemos que sea en el capítulo de la semana que viene.

Hasta entonces, veraniegos y sofocantes saludos.