SUPERGIRL 2×11

«The Martian Chronicles»

Fecha de emisión: 6 de febrero 2017. Canal de tv de emisión: The CW. Duración: 42´01″. Director: David McWhirte. Interpretes: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Jeremy Jordan, Chyler Leigh. Artistas invitados: Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Sharon Leal (M’gann M’orzz)

Kara acude al bar alienígena para aclarar la situación con Mon-El. Ambos hablan de lo desacertada que sería su relación. Alex llega al bar, Kara la propone celebrar su cumpleaños terricola, pero Alex tiene otros planes con Maggie, lo que termina de contrariar a Kara. M´gann se encuentra afuera del bar con J´onn J´onzz, de pronto un marciano blanco los ataca. Supergirl interviene para defender a sus amigos pero el marciano blanco logra escapar.

M´gann es llevada al DEO, pero la marciana se niega a quedarse allí escondida, por lo que regresa al bar. Mientras está trabajando recibe la visita de un marciano blanco llamado Armek, que resulta ser su pareja en Marte. El alienígena la exige que se entregue y regrese con él a Marte o de lo contrario asesinará a todos sus amigos, dándola un plazo de dos horas. M´gann decide huir lejos para no ser encontrada, pero al salir del bar se encuentra con J´onn nuevamente quien la tranquiliza y la dice que él y Supergirl la protegeran.

No muy lejos de allí Alex y Maggie anulan su cita para que Alex acuda al DEO y colaborar en detener  la crisis que los marcianos están causando. Hasta allí llegan J´onn y M ´gann, pero ante la sorpresa de todos otra M´gann entra al edificio, lo que significa que una de las dos es Armek, iniciándose así una pelea entre J´onn y el marciano blanco que aprovecha un momento en el que las luces sufren un apagón para tomar la forma de uno de los presentes en la sala de operaciones del DEO.

Todos comienzan a sospechar de todos,  J´onn sella todas las salidas del DEO y después dice que tiene un plan para localizar al inflitrado: el marciano no soportará acercarse a una llama de fuego, todos pasan la prueba, a excepción de Winn que resulta ser Armek camuflado. El marciano se enfrenta a todos pero logra escapar por las instalaciones del edificio. J´onn ordena que se dividan para tratar de localizarlo pero todos se encuentran con una desagradable sorpresa: Armek ha iniciado la secuentcia de autodestrucción de la base del DEO, por eso se hace prioritario encontrar también al verdadero Winn, el único capaz de neutralizar la cuenta atrás.

Alex y Kara comienzan la busqueda y ambas hermanas hablan de lo mal que se ha sentido kara al no haber podido celebrar su cumpleaños terricola, por su parte M´gann y J´onn buscan en otro sector del DEO, J´onn termina por confesar a la marciana su amor. Tras estos ambos quedan sorprendidos al encontrar en un estado de letargo a Winn y también a la verdadera Alex.

J´onn avisa inmediatamente a Supergirl, que contempla atónita como la mujer que la acompaña es en realidad otro marciano blanco. La kryptoniana empieza a combatir con el alienígena.

No muy lejos de allí J´onn logra que Winn despierte y le pide que desactive la secuencia de autodestrucción del edificio. Armek sale de entre las sombras y ataca a J´onn pero M´gann acude en ayuda del marciano verde y ambos se enfrentan al intruso. La situación es crítica para J´onn por lo que M´gann se ve obligada a asesinar al que un día fue su pareja. Por su parte Supergirl ayudada por la verdadera Alex logra derrotar al otro marciano blanco. Winn finalmente logra detener la cuenta atrás y neutraliza la inminente explosión.

Minutos más tarde J´onn desbloquea todos los accesos del DEO, M´gann habla con él, confesando que ella también está enamorada de él pero ha decidido regresar a Marte pues está convencida de que debe de haber otros marcianos blancos que piensen como ella. J´onn trata de convencerla de que se quede pues muy posiblemente encuentre la muerte nada más llegar al planeta rojo.

Kara regresa a su apartamento, celebrando su cumpleaños terricola en soledad, pero de pronto el timbre de la puerta suena, tratándose de Alex, ambas hermanas hablan nuevamente y la agente del DEO la promete a Kara que jamás la dejará de lado independiemente de que ahora esté saliendo con Maggie.

A la mañana siguiente Kara regresa a CatCo, pero para desilusión de ella se encuentra con que Mon-El ha pedido una cita a una de las empleadas de la Compañía finalizando así el capítulo de esta semana.

Debo de decir que el de esta semana es uno de los que más me han gustado en esta segunda temporada. Solamente le veo un pero que mencionaré más tarde pero estamos ante un capítulo que uno disfruta de principio a fin.

Los marcianos blancos llegan a National City buscando a M´gann y eso propicia un ambiente agobiante y misterioso  en el DEO ya que debido a sus habilidades metamórficas todos sospechan de todos. Los efectos especiales no me han defraudado en ningún momento, las escenas de combate con los marcianos blancos tanto de Supergirl como de J´onn y M´gann son absolutamente espectaculares.

También tenemos romances que aparentemente no conducirán a ningún lado, J´onn vuelve a quedarse soltero y solo en la vida tras la decisión de M´gann de regresar a Marte. Espero que la marciana regrese en próximos capítulos ya que me parece un personaje interesante.

El otro romance que parece en un callejón sin salida es el de Kara y Mon-El. De acuerdo.. hay que tensar la cuerda para que el temita dure veinte capítulos, pero.. ¿qué necesidad hay de que Kara sufra por amoríos que se van a dar sí o sí?

Vamos con el punto negro, pequeñito sí.. pero negro… No me gusta la noñez que exhibe Kara porque Alex tenga otros planes con Maggie en el día de su cumpleaños terrícola.. Hija mía, todos hemos tenido amigos y familiares que se han ido echando pareja y han hecho otros planes que no fuesen con nosotros, y no nos ha pasado absolutamente nada por ello, ¡¡no se acaba el mundo por eso!! en fin, tenía que decirlo…

Otra cosita.. Que levante la mano quien haya echado de menos a James Olsen en este capítulo, ¿nadie? bien, eso confirma mi teoría de que se trata del personaje más simplón y prescindible de toda la serie.

Pero a lo que vamos.. estamos ante uno de los mejores capítulos de esta segunda temporada, vamos a ver que sucede en el próximo capítulo y la familia Luthor. (Particularmente estoy deseando ver el momento en el que salga la armadura de Lex..)

Eso será dentro de siete días, y aquí estaremos nuevamente para reseñar el capítulo, hasta entonces saludos cordiales.