TRINITY #13

«Destino Oscuro (Parte dos)»

Guión: Rob Williams. Dibujo: V. Ken Marion. Tintas: Ray McCarthy. Color: Dinei Ribeiro. Portada: David Finch & Brad Anderson. Portada alternativa: Bill Sienkiewicz.

La Trinidad trata de derrotar a su oscura contrapartida, pero la traición de uno de sus aliados dificultará mucho las cosas cuando Superman caiga en manos de un poder diabólico

Batman reflexiona acerca de lo afortunada que es la Humanidad porque Superman hay sido encontrado y criado por buenas personas que lo convirtieron en un ser de buen corazón. Entre tanto, nuestros héroes combaten a la Trinidad Oscura, toda vez que un poseído Red Hood trata de apoderarse y hundir al Hombre Murciélago burlándose de él por su mala relación con Jason.

Superman, Batman y Wonder Woman se mantienen firmes y plantan cara a la macabra Trinidad, esto provoca que los diminutos demonios rojos se extiendan por todas partes y comiencen a atacar a gente inocente. Wonder Woman empieza a sospechar el que plan de Círce va mucho más allá de sacrificarla a ella y a sus compañeros para obtener el poder que se encierra en los Pozos de Pandora.

Mientras tanto, Constantine llega  a través de un portal mágico a una cordillera nevada donde enciende un cigarrillo y  se ve obligado a luchar contra un enorme demonio. Constantine derrota al demonio y observa una extraña luz roja en una zona de las montañas, encamiándose hacia allí logra acceder al lugar donde se encuentran los Pozos de  Pandora en donde observa como Circe y Ra´s  Al Ghul mantienen flotando sobre los Pozos a Zatanna y Deadman.

Constantin sale de sus econdite, y  Ra´s al Ghul  al verlo amenaza con asesinar a Zatanna. Ra´s  apuñala a Constantine en el corazón después de que Circe se lo ordene. La hechicera, promete a Constantine que lo sanará si se muestro digno de ello. Constantine, malherido cede y la dice que podría entregarla a la Trinidad usando a Deadman.

De vuelta a Gotham, La Trinidad ha logrado derrotar a su siniestra contrapartida. De la nada aparece Deadman, y Batman ordena a Wonder Woman que lo amarre con el Lazo de la Verdad, pero ya es tarde.. Deadman ha logrado controlar a Superman, que poseído avanza amenazante contra la Amazona y el Murciélago. La preocupación de Batman aumenta, ya que es consciente de que el Hombre de Acero siempre se ha contenido, pero fuera de control es imparable, finalizando así el cómic.

Segundo capítulo de un arco argumental que como dije la vez anterior me ha enganchado por completo.

Me ha sorprendido ver como Constantine, un personaje al que se le puede calificar muchas veces como irónico e incluso frío y cínico termina vendiendo a la Trinidad y hace un pacto con Círce para salvar su vida.

Al cómic le pongo un «pero», Superman sigue siendo el pupas ya sea con los New52 o en «Rebirth» y siempre acaba poseído o sucediéndole cosas bastantes inverosímiles, pero bueno.. Superman es Superman y aguanta lo que le echen, ¿no?

Pero como digo, estamos ante una historia bastante bien llevada que atrae la atención del lector y que está muy bien apoyada por el gran trabajo que realiza V. Ken Marion, dotando al cómic de una atmósfera muy siniestra y que particularmente a mí me gusta mucho.

Vamos a ver qué hacen nuestros héroes para «desfacer este entuerto» que diría Don Quíjote, porque con Superman poseído por el mal, la cosa pinta muy muy mal para el resto de la Trinidad.

Saludos cordiales y hasta otra ocasión.

(Portada alternativa realizada por Bill Sienkiewicz)