Capitulo 1×09 «Loyal Subjekts» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 08 de junio 2021. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 09 de junio 2021. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40 min. Director: Eric Dean Seaton. Guión: Andrew N. Wong. Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Adam Rayner.

En Smallville Morgan Edge ya es más que consciente de que Lois Lane está al tanto de sus perversos planes con los cinco escogidos a los que transferirá conciencias y poderes kryptonianos. No muy lejos de allí, en la granja Kent, Jordan y Clark están sufriendo las consecuencias de un extraño virus que proviene de la kryptonita sintética que inhaló el Hombre de Acero tratando de salvar a John Henry Irons días atrás.

Jordan empeora y Clark lo lleva volando a la Fortaleza de la Soledad. Allí con la ayuda de Jor-El conseguirá curar al muchacho, aunque esta ausencia del pueblo crea una tensa situación entre el joven y Sarah al no ayudarla con la canción del festival del instituto.

De vuelta a los planes de Morgan Edge, este termina activando a tres de los cinco escogidos, entre los que se encuentra Kyle para que asesinen a Lois.

Jon y el General Lane, que ha viajado hasta Smallville para intentar ayudar a Jordan se enfrentan a los tres metahumanos, pero solamente la rápida aparición de Superman salvará la situación reduciendo a sus oponentes.

Minutos más tarde, Kyle regresa junto a Lana y Sarah. Asegura que no sabe qué le ha sucedido puesto que no recuerda nada desde hace unas horas.

Mientras tanto, en la granja Kent, Lois, Chrissy y Clark deducen que la causa por la que Edge se ha radicado en Smallville y tiene tanto interés en la población es porque cuando el cohete de Kal-El llegó a la Tierra décadas atrás trajo consigo una lluvia de meteoritos a la Tierra con kryptonita de todos los tipos, aunque solamente la de tipo X llegó a Smallville.

Pero esta investigación se verá interrumpida cuando con su super-oído Clark escucha la voz de Morgan Edge comninándolo a ir donde se encuentra él. Nuestro héroe despega a supervelocidad encontrándose en unas montañas con Edge. Éste viste ropas kryptonianas revelando que él también llego al mismo tiempo que Kal-El a la Tierra. Llama «hermano» al Hombre de Acero, finalizando así el episodio de esta semana.

4. Bueno 3 3 - Reseña del capítulo 1x06 «Broken Trust» de «Superman & Lois»

Han pasado cerca de 48 horas desde que vi este noveno episodio de la serie y aún no doy crédito al espectacular final que tiene… ¿En serio? ¿Estos portentosos guionistas de esta serie de verdad van a traer a H´EL a la pequeña pantalla? ¿De verdad Morgan Edge puede ser él?

Sólo puedo decir que si esto es cierto los responsables de «Superman & Lois» se merecen una estatua como homenaje. Y sólo puedo decir gracias infinitas por darnos un producto tan cuidado, tan bien escrito, con gente a los guiones que se nota que han leído cómics de Superman a cascoporro no quedándose solamente en las viñetas que molaría reproducir en action-live.

Estamos ante una serie espléndida, de lo mejorcito que se haya hecho con Superman y sus secundarios en la pequeña pantalla. Una vez más, enorme Elizabeth Tulloch como Lois Lane.

Los guionistas entienden al Hombre de Acero a la perfección. Esa escena de Superman en México desbaratando los planes de los atracadores del banco con nuestro héroe empleándose de manera contundente pero sin rebasar la línea roja es magistral (sí, querido Zackarias, Superman es mucho más que un derroche de visión calorífica constante, poner cara de cabronazo despiadado y desparramar los sesos/cuernos de su adversario por las paredes porque no mide su fuerza…).

En resumen, capítulo casi redondo porque una vez más queda achatado por los polos por el insufrible Jordan y su relación con la insufrible Sarah, – ¿qué pasa? ¿esta niña está aprovechando la serie a ver si se vuelve cantante o algo así? La verdad se hacen repelentitos los dos con su no noviazgo .

Así que por hoy lo dejamos, no sin antes mencionar algo muy destacable: el estado físico de Tyler Hoechlin en esa escena en la que sin camisa muestra a Lois los hematomas que las balas de los atracadores de México han dejado en su cuerpo. Impresionante forma física del actor, nada que envidiar a otros Supermanes cinematográficos.

Dentro de siete días volvemos con la reseña del décimo episodio que esperemos sea tan bueno como el que hoy nos ha ocupado.

Hasta entonces, saludos cordiales.

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×09 «Loyal Subjekts» de «Superman & Lois»?