Capítulo 1×10 de «Mis aventuras con Superman»

«El corazón de los padres», (título original Hearts of the Fathers) es el décimo episodio de la temporada 1 de «Mis aventuras con Superman».

Fecha de emisión: 1 de septiembre de 2023. Guionistas: Aman Adumer. Director: Kiki Manrique

Es Acción de Gracias y Clark, Lois y Jimmy se dirigen a la granja de los Kent para celebrarlo, ¡pero la fiesta se convierte en una lucha por la supervivencia cuando la Task Force X, la familia y la kryptonita chocan!

Clark tiene una pesadilla en la que Némesis Omega mata a Lois y Jimmy y devasta la Tierra.

Se horroriza aún más al ver a Omega retraer su casco y revelar que tiene la propia cara de Clark.

Clark despierta de su pesadilla y vuela de vuelta a la nave espacial que le trajo a la Tierra. Una vez dentro, Superman se enfrenta al holograma de su padre y le dice que Superman sabe que los kryptonianos ya intentaron conquistar la Tierra, pero Superman no permitirá que eso ocurra. Si Krypton intenta conquistar la Tierra de nuevo, Superman hará lo que sea necesario para proteger su hogar.

Jor-El intenta explicarse, pero están separados por una barrera lingüística y Superman se mecha de la nave. El kryptoniano sin nombre se refiere a Superman como «hijo», revelando ser el padre de Superman.

Horas después, Clark y Lois se preparan para celebrar la cena de Acción de Gracias en Smallville con la familia Kent y Jimmy. Lois incluso ha invitado a su padre a la cena.

Mientras los tres observan los restos fosilizados de la armadura de Parásito aún en pie en las calles de Metrópolis, Clark les dice a Lois y Jimmy que quiere encontrar al General, escandalizando a sus amigos, ya que el General intentó matar a Clark. Aún así, Clark cree que si la gente de Krypton ataca la Tierra de nuevo, tal vez el General pueda proporcionar algún tipo de ayuda contra los invasores.

Clark va a comprar café, mientras Jimmy le pregunta a Lois si Clark ya sabe lo del Archivo X. Lois quiere mantener el Archivo X en secreto para Clark, pero Jimmy le recuerda a Lois que ya habían acordado no guardarse secretos el uno al otro.

Los becarios se dirigen al Daily Planet. Allí descubren que Perry ha publicado su historia oficial como equipo y les ha ascendido a reporteros de pleno derecho. Incluso tienen sus propios cubículos. A Clark y Lois se les permite salir antes del trabajo, pero Perry necesita hablar con Jimmy sobre Flamebird.

Jonathan y Martha reciben calurosamente a Lois en su casa y le dan las gracias por estar siempre al lado de Clark.

Mientras Clark ayuda a Jonathan a preparar la cena, Lois acepta a regañadientes ayudar a Clark a encontrar al General. Lois recibe una llamada de su padre avisándole de que ha llegado a la casa de los Kent. Esto pone nerviosa a Lois. Sentimiento que Clark comparte cuando abre la puerta y se da cuenta de que el General y el padre de Lois, Sam, son la misma persona. Mientras Sam se dirige al salón, Clark lucha por mantener la compostura delante del hombre que le torturó e intentó matarle. Sam no sabe que Clark y Superman son la misma persona pero cree que ha visto a Clark antes, algo que Clark niega nerviosamente.

Lois intenta mantener una conversación con su padre, quien admite que no ha leído ninguna de sus historias porque ha estado ocupado con el trabajo.

De repente, Jimmy llega a la casa de los Kent pero todos hablan continuamente con él sobre sus problemas. Frustrado, Jimmy intenta tener una conversación privada con Clark y Lois para que dejen de guardarse secretos y sean maduros de una vez. También trae el bolso de Lois del Daily Planet.

Mientras Lois coge su bolso, la esfera que contiene el Archivo X cae al suelo y Clark la recoge. Clark ve el holograma del malvado Superman de un universo alternativo. Lois se ve obligada a admitir que consiguió ese archivo de la Liga de Lois Lane e intenta consolar a Clark por esto, diciendo que es una buena persona. Sin embargo, antes de que Clark pueda reaccionar, se expone al pequeño cristal verde de la esfera y empieza a sentirse enfermo y desorientado. Jimmy se da cuenta de que el cristal está haciendo daño a Clark, así que lo devuelve a la esfera.

Desafortunadamente, la nave de Clark ya ha detectado la presencia del misterioso elemento verde, identificado como kryptonita por Jor-El. Comienza a elevarse del suelo y a desplegar robots por toda la granja de los Kent. Sam, creyendo que los invasores tras el Día Cero han regresado, solicita ayuda, mientras Clark evacua a sus padres de la granja. Mientras Jimmy intenta escapar de los robots, descubre que éstos se ven afectados negativamente por el cristal verde.

Mientras Sam lucha contra los robots, Lois escucha sus peticiones de refuerzos y descubre que es el General que intentó matar a Superman. Lois está horrorizada de que su padre intentara matar al hombre que ama y va a ayudar a Superman antes de que Sam pueda tener la oportunidad de explicarse. Mientras Clark, Lois y Jimmy se reúne en otra parte de los campos de maíz, Jimmy explica a Superman y Lois que los robots son débiles al cristal verde.

De repente, la nave abre un portal que permitirá a docenas de otras naves llegar a la Tierra. Clark, al darse cuenta de que el cristal verde puede ser utilizado para destruir su nave, le pide a Lois que lo entregue, pero Lois no quiere que Superman se sacrifique. Superman coge la esfera que contiene el cristal y comparte lo que podría ser su último beso con Lois antes de volar hacia la nave.

Superman empuja la nave a una órbita baja y se abre paso hasta el interior, donde es atacado por docenas de robots. Afortunadamente, el holograma de su padre neutraliza a los robots y Superman alcanza el corazón de la nave. A pesar del extremo dolor físico que le causa el cristal, Superman lo utiliza para destruir el corazón de la nave, acción que cierra el portal y parte la nave por la mitad. Una mitad cae de nuevo a la Tierra, mientras que Superman permanece atrapado en la otra mitad. Su padre lo introduce en una cápsula, que cae de nuevo a la Tierra mientras el resto de la nave es destruida.

Superman ha quedado gravemente herido por la experiencia y Sam intenta dispararle con el Cañón Omega. De repente aparece Lois suplicando por la vida de Superman, diciendo que lo que Sam piense de Superman está mal. Es un héroe y acaba de arriesgar su vida para proteger a la humanidad. Sam dice que está intentando proteger a Lois, pero ella responde que no necesita que él la proteja. Sólo necesita escuchar lo que tiene que decir. Sam finalmente recibe una respuesta de la Task Force X, pero les dice que se retiren. Sólo ha sido una falsa alarma. Entonces abandona la granja mientras Lois va a ayudar a Superman a recuperarse de sus heridas.

Más tarde esa noche, Clark, sus amigos y su familia celebran juntos Acción de Gracias y Jimmy revela que vendió Flamebird al Daily Planet por cinco millones de dólares. Ahora es rico, para sorpresa de sus amigos.

Mientras tanto, en otra región del espacio, una misteriosa entidad robótica observa los acontecimientos desde la Tierra. Le dice a su compañero, un guerrero kryptoniano, que este planeta ha resistido sus esfuerzos de conquista. Este guerrero, que lleva el mismo símbolo que el de Superman, dice que su resistencia es irrelevante, pues al final, la Tierra se arrodillará.

El logo de los robots es el mismo que el de Brainiac.

En los créditos aparece la actriz de voz de Ma Kent como la actriz de voz de la guerrera kryptoniana que dijo la frase de arrodillarse. Así que parece que tendremos una versión femenina de Zod.

Jor-El holográfico al rescate es una referencia al Jor-El de Russell Crowe de «El Hombre de Acero».

Capítulo 1×10 de «Mis aventuras con Superman»

Tras la conclusión de «Día Cero», era difícil imaginar hacia dónde iría esta serie en un último episodio antes del final de la temporada. El capítulo 1×10 de «Mis aventuras con Superman» tiene lugar en la granja Kent durante Acción de Gracias, donde Lois ha invitado a regañadientes a su padre a conocer a Clark y a su familia. Los fans de los cómics, o los espectadores más avispados, conocerán el conflicto que esto propone, ya que el General Lane es en realidad el hombre que acababa de secuestrar a Clark en un esfuerzo por detener otra invasión desde Krypton. Esta premisa funciona bien con el escenario de Acción de Gracias, dando un giro divertido a la manida trama de «espera… ¿no te conozco?

Con el capítulo 1×10 de «Mis aventuras con Superman» terminan por fin las emocionantes aventuras de Clark Kent (Jack Quaid), Lois Lane (Alice Lee) y Jimmy Olsen (Ishmel Sahid) en este final personal para el trío protagonista. Desde enfrentarse a villanos icónicos de Superman hasta ayudar a Clark a descubrir sus superpoderes, esta serie ha clavado finalmente los fundamentos de la construcción del héroe a través de su propia y única reexaminación. El autodescubrimiento y la amistad siempre han sido un tema integral en la historia del origen de Superman y esta serie culmina su exploración a través de este angustioso final.

A pesar de que esto viene después de una segunda parte, el ritmo desigual y la trama precipitada hace que parezca que este episodio también debería haber sido dividido en dos o más partes.

El episodio no sólo trata de la revelación de que el General Lane es el misterioso villano, sino que también hay hilos argumentales relacionados con la herencia de Clark, la invasión kryptoniana, el distanciamiento de Lois con su padre y el Daily Planet, que están totalmente presentes.

Todo esto metido en un episodio de media hora hace que algunos de estos hilos argumentales tengan poco o ningún tiempo para desarrollarse. Por poner un ejemplo, hacia la mitad del episodio, Clark tropieza accidentalmente con la esfera que Lois guarda y que muestra a un Superman de una realidad alternativa que está asesinando a civiles. La esfera entonces se abre, revelando un fragmento de kryptonita que hiere a Clark mientras simultáneamente lanza una segunda invasión kryptoniana sobre la granja Kent. Debido a la limitada duración, todo esto ocurre en unos tres minutos, sin dejarnos tiempo para asimilar todo lo que está pasando.

Aunque los problemas de ritmo fueron demasiado relevantes a lo largo de todo el episodio, el contenido real de los diversos hilos argumentales sigue expresándose de forma intrigante, dejando espacio para un mundo fantástico que explorar en una segunda temporada.

Todos estos personajes se quedan con nuevos status quos, creando un sinfín de oportunidades para nuevas y emocionantes aventuras.

Lo mejor de todo son los cambios con respecto al material original, como el hecho de que Jimmy venda su canal de redes sociales al Daily Planet por varios millones de dólares. Esto permite que la serie se aleje aún más de aspectos de la trama que los fans habrían anticipado con demasiada facilidad. También hay una intrigante configuración con los villanos Brainiac y un misterioso kryptoniano, que todo apunta a que será Zod. Sin duda, todo esto prepara el terreno para una segunda temporada bastante interesante.

Con el capítulo 1×10 de «Mis aventuras con Superman» concluye la primera temporada de «Mis aventuras con Superman» utilizando muchas de las convenciones típicas de los finales de temporada. Atamos muchos cabos sueltos y la serie se prepara para la historia general de la siguiente temporada.

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×10 de «Mis aventuras con Superman»?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reseñas de «Mis aventuras con Superman»