Capitulo 1×15 «Last Sons of Krypton» de «Superman & Lois« – Final de Temporada –

Fecha de emisión en USA: 17 de agosto 2021. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 18 de agosto 2021. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40 min. Director: Tom Cavanagh.  Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Jordan Elsass, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Adam Rayner.

La situación en Smallville es crítica: Zeta-Rho a través del cuerpo de Jordan contacta con el Hombre de Acero manteniéndolo ocupado al tiempo que Edge erradica a varios soldados del Departamento de Defensa convirtiéndolos en el nuevo Consejo Kryptoniano. Esta maniobra permite a Edge volar hasta las minas Shuster para recuperar la kryptonita dorada y así hacer que Krypton resucite.

Ayudado por Irons, Superman se enfrenta a Zeta-Rho, al cual dejan inconsciente llevando el cuerpo de Jordan a la granja Kent para que Lois con tecnología kyptoniana acceda a la mente de Jordan para intentar traerlo de regreso mientras que Jon vela por su madre y su hermano. Finalmente y con mucho esfuerzo la argucia de la reportera da resultado y salva a su hijo «in extremis» de las garras de Zeta-Rho, salvando también a Jon.

No muy lejos de allí, Superman e Irons logran derrotar a Edge gracias a la maza de este último, alimentada con luz del sol rojo de Krypton, despojando al villano de sus poderes metahumanos conjurando así la amenaza. Horas más tarde, Superman concede una entrevista en la que explica quién era verdaderamente Edge a los ciudadanos de Smallville.

Esto provoca que las aguas vuelvan a su cauce en el pueblo, la hostilidad hacia la familia de Lana Lang remite, lo que hace que el matrimonio se plantee quedarse en Smallville. Por su parte Lois plantea a Chrissy asociarse para evitar que el periódico local cierre. Además, el viejo general Lane decide dejar el Departamento de Defensa, pasando a la reserva militar y así poder dedicar más tiempo a su familia.

Muy lejos de allí, en la Fortaleza de la Soledad, Superman recupera los pedazos del cristal kryptoniano de Jor-El, enterrándolas después acompañado del resto de su familia debajo un árbol en la Granja Kent.

Por su parte, Irons se dispone a marcharse de Smallville cuando para sorpresa de todos una nave aterriza en los terrenos de la granja, una compuerta de la nave termina por abrirse, saliendo al exterior Nat, la hija de Irons, la cual confunde a Lois con su madre muerta, finalizando así el episodio cerrando esta primera temporada de la serie.

El título del episodio hace referencia a Kal-El/Superman y Tal-Rho/Morgan Edge, ya que son los últimos hijos de Krypton que sobrevivieron a su destrucción.

Como podéis ver a vuestra izquierda califico este episodio como bueno porque en realidad lo es. Tenemos a personajes bien cimentados y un Superman esperanzador, pero para nada es un episodio que este a la altura de un final de temporada. ¿Por qué digo esto? Pues porque si el capítulo dura 45 minutos los últimos quince son una castaña en los que nos tragamos una sobrante barbacoa bastante pastelosa en la que vemos la felicidad de Smallville además de los besos de Jordan y Sarah.

Algo que se podían haber ahorrado a favor de más acción y no resolver la trama de una forma que resulta apresurada. Uno se queda con interrogantes del tipo «¿Qué sucede con Edge y Leslie Larr tras su derrota?». Por si eso fuera poco esos minutos finales se complementan con la llegada de Nat a esta Tierra. Esto va a garantizar para la segunda temporada un culebrón con Lois y su padre. Éste finaliza la temporada declarándose a la reportera a pesar de que sabe que es imposible.

Esto me hace pensar que tal vez The CW se debería de plantear no estirar las temporadas y que haya tantos episodios. Quizás sea mejor emular a Marvel y hacer series de ocho o nueve episodios y no alargarla a lo tonto.

Y quisiera para finalizar decir que la forma de emitir esta serie en España a través de HBO es una jodida vergüenza, en estos momentos son las dos de la madrugada hora española del domingo 22 de agosto, y en la plataforma el episodio aún no está en versión doblada después de cuatro días en la plataforma pero si con subtítulos y en versión original, un servicio lamentable de HBO España que todos los primeros de mes bien cobra la subscripción puntualmente a sabiendas que da un servicio deleznable con series sin doblar al castellano. En fin… No espero que nadie de HBO España esté por aquí para leer mi queja pero tenía que desahogarme.

Bueno amigos, pues hasta aquí esta primera temporada, que nos deja como digo unos personajes muy bien definidos, con un Superman absolutamente fiel a la esencia del personaje y una Lois Lane representada por Betsie Tullock que es para quitarse el sombrero.

Saludos cordiales y hasta la segunda temporada de «Superman & Lois».

¿Qué te ha parecido el capítulo 1×15 «Last Sons of Krypton» de «Superman & Lois»?