Reseñas de la tercera temporada de "Superman & Lois"

Capítulo 3×02 «Uncontrollable Forces » de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 21 de marzo 2023. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 23 de marzo 2023. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 45 min. Director: Elizabeth Henstridge.  Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Michael Bishop, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Sofia Hasmik.

Ha pasado una semana, los problemas de humedad y moho en el instituto de Smallville hacen que se suspendan las clase. Circunstancia que tanto Nat, como Sarah y los hermanos Kent hacen que acudan por separado a una fiesta en Metrópolis que tendrá situaciones inesperadas.

Por su parte, Lois comienza una serie de pruebas médicas que ensombrecen el humor de la reportera, lo que no es obstáculo para que acompañada de Clark interrogue a la juez Tara Reagen, la cual ordenó en su día la liberación de Henry Miller. La juea parece dispuesta a hablar, pero son interrumpidos por los sicarios de Bruno Mannheim, que echan de malas maneras a los reporteros de allí.

Mientras tanto, en Smallville, el exalcalde Dean ha sido asesinado por Onomatopeya tras hablar con Lana, diciéndole que todo lo que hizo fue para «el orgullo de Smallville». Lana une sus fuerzas a las de John Henry y descubren escondida una memoria USB que es robada por la villana tras un brutal ataque.

Mientras tanto, Superman ha seguido a los esbirros de Mannheim hasta sus oficinas. Mannheim niega ser el líder Intergang, y asegura dar esperanza a la gente que Superman no salva. La conversación cesa abruptamente cuando nuestro héroe con superoído detecta que Lois trata de impedir que la jueza Reagen salte desde una azotea. Superman vuela hasta allí contemplando como Lois convence a Reagen de no suicidarse y le revela a ella y a Superman que le han diagnosticado cáncer de mama inflamatorio en un estado avanzado.

A modo de epílogos podemos ver como John Henry instala en casa de Lana unos dispositivos de alta seguridad para protegerla.

Lejos de allí, Onomatopeya informa a Mannheim de que ha visto al John Henry de otra tierra vivo. El capítulo se cierra con Lois y Clark informando de su problema de salud a sus hijos.

Se menciona el videojuego Stumble Guys.

Este episodio revela que Lois Lane ha sido diagnosticada con cáncer de mama inflamatorio en fase 3.

Se revela que el esbirro no identificado de Bruno Mannheim fue el responsable de matar a la versión de esta Tierra de John Henry Irons.

¡Qúe duro! ¿No? En una semana pasamos de la esperanza de ser padres nuevamente al mazazo de ver a Lois con un agresivo cáncer entre manos. Bravo por los registros. actorales de Ellizabet Tulloch. Es imposible no emocionarse con su actuación.

La trama heroica avanza de una manera notable aunando de manera brillante a los personajes de Smallville con los de Metrópolis. ¿Qué relación guarda el moho del institutos con Mannheim y la memoria USB?

Y ahora vamos con lo malo de la serie bajo mi punto de vista: la trama adolescente, esa manía de meter en situaciones absurdas a Sarah, Nat, Emo Jordan y a un Jon absolutamente prescindible. Lo de Sarah es insoportable, va a hacer buena a la Iris West de ‘Flash‘. No entiendo por qué el empeño de The CW en potenciar a esta niña con lo odiosa que es… Que sí, que tendrá que haber tramas adolescentes, pero a ser posible mínimamente digeribles, y no estas payasadas, por favor.

Salvo esa mancha, el capítulo me pareció muy bueno, intenso y duro por momentos.

Dentro de siete días más, hasta entonces a saludos cordiales.

¿Qué te ha parecido el capítulo 3×02 de «Superman & Lois»?