Reseñas de la tercera temporada de "Superman & Lois"

Capítulo 3×08 «Guess Who’s Coming to Dinner»»» de «Superman & Lois«

Fecha de emisión en USA: 9 de mayo 2023. Canal de tv de emisión: The CW. Fecha de lanzamiento en España: 11 de mayo 2023. Plataforma para visionado: HBO España. Duración: 40:30 min. Director: Álvaro Ron. Intérpretes: Tyler Hoechlin, Elizabeth Tulloch, Michael Bishop, Alexander Garfin, Dylan Walsh, Emmanuelle Chriqui, Erik Valdez, Wolé Parks, Inde Navarrete, Sofia Hasmik.

En el episodio de esta semana de «Superman & Lois», Natalie conoce a los padres de Matteo, Peia se pone en peligro y Lois, Clark y Chrissy han hecho un gran descubrimiento sobre la investigación de Bruno Mannheim.

El encarcelamiento de Lex

Chrissy quiere publicar una historia sobre la esposa secreta de Bruno, pero Lois no quiere. Quiere alejarse de las historias sobre Bruno. Esto enfada un poco a Chrissy por el tiempo que han pasado en el caso y Lois actuando tan indiferente no lo mejora. Clark intenta calmar la situación y dice que hablará con Lois. Cuando lo hace, ella se mantiene firme en no querer adjuntar su nombre al titular así que Clark se ofrece a investigarlo con Chrissy en su lugar. Cuando le cuenta esto a Chrissy, ella no está totalmente convencida, pero él también fue a la escuela de Lois, así que no debería ser un problema.

Sam está en la residencia Kent con un montón de archivos sobre Bruno y Lex. Está contento de ver que Lois ha vuelto a ser ella misma, pero recibe una notificación sobre una cita que tiene. Lois le dice que se vaya, que no puede llegar tarde. Después de revisar los archivos, Lois descubre que hay más de lo que sabía sobre Lex y Bruno. Se los presenta a Clark y Chrissy, que acaban de volver de entrevistar a la otra paciente de cáncer para su historia, en la que habían llegado a un callejón sin salida. Escuchan la cinta de Lex «confesando» cuando Clark se da cuenta del zumbido de fondo, notando que su voz estaba siendo imitada y que eran Bruno y la «Asesina del Sonido» todo el tiempo, llevándoles a creer que metieron a Lex en prisión por un crimen que no cometió.

Natalie conoce a los padres de Matteo

Natalie se dispone a salir a cenar con los padres de Matteo, Pia y Bruno. Peia tiene un ataque de tos y Bruno intenta terminar la cena y llevarla a casa, pero ella quiere quedarse y estar allí con todos ellos, quiere conocer mejor a Natalie. Después de eso, la cena va aparentemente bien ya que Peia cuenta historias sobre la educación de Matteo y trae risas a la mesa, pero cuando John Henry aparece, es otra historia.

La identidad de Superboy se ve amenazada

Jon está en el trabajo adquiriendo experiencia en un incendio local cuando Superboy aparece para ayudar a apagar el fuego. Jon le ve llegar volando y se dirige al lateral del edificio donde encuentra a Jordan y a una víctima del incendio que sufrió una inhalación de humo. Sale volando mientras Kyle y su equipo doblan la esquina y encuentran a Jon allí con él.

Kyle está enfadado porque le dijo a Jon que se quedara junto al camión y le manda a casa. Jon está obviamente molesto porque podría perder su trabajo, así que se enfrenta a su hermano por ello. Aunque Jordan quería ayudar, no lo necesitaban. Jordan escupe una ardiente declaración, diciéndole a su hermano que aunque tiene visión calorífica el entrenamiento de Jon incluye repartir cafés. Sarah y Jon se quedan estupefactos por lo que ha dicho y Jon sale furioso del apartamento de Kyle. Más tarde, Jordan se disculpa con su hermano pero puede que sea demasiado tarde. Creen que alguien con poderes ayudó a apagar el incendio y puede que estén más cerca de descubrir su identidad de lo que creen.

El concierto de Lana

Lana recibe una notificación sobre un concierto al que ella y Kyle tenían que ir juntos, The Cure. Le pregunta a Sarah si quiere ir y convertirlo en una noche de chicas. Pero Sarah no conoce la música, así que sería un desperdicio de entrada. A Lana le molesta que Sarah rechace pasar tiempo con su madre, pero insiste y pregunta a varias personas.

Empieza por Clark, pero él no puede ir, así que se ofrece a Chrissy, pero ella también tiene un «conflicto» y no podría ir con Kyle. Sintiéndose derrotada, Lana se encuentra con Sam en la cafetería y le cuenta sus problemas. Él le dice que parece que necesita volver a salir, pero Kyle la hirió de verdad y ella tiene miedo de que la vuelvan a herir así. Después de una perspicaz conversación con Sam, ella se da cuenta de que no puede dejar que eso la detenga. Jordan habla con Sarah y le dice que no se trata sólo de la música, que debería pasar tiempo con su madre. Al final del episodio, Sarah y Lana bailan en su salón escuchando a The Cure.

Peia salva a Bruno

Cuando Bruno descubre que John Henry es el padre de Natalie y se encuentran cara a cara, todo el ambiente del restaurante cambia. Las armas apuntan a John Henry y Bruno ordena a sus secuaces que saquen a los chicos de allí. Peia le suplica a Bruno que no lo haga, pero éste le propina varios puñetazos en la cara de todos modos.

John Henry es capaz de llamar a su traje y una vez que llega a él, Peia defiende a su marido con su sonido sin máscara. John Henry es finalmente capaz de entrar en ella pero ella no se detiene. Llevan la pelea fuera a un callejón y John Henry pierde fuerza rápidamente.

Clark la oye y se da cuenta de que John Henry necesita ayuda así que sale corriendo. Peia pone toda su fuerza en sujetar a los dos pero finalmente se ve abrumada y cae al suelo desmayada. Bruno está fuera de sí, pero Superman comprueba sus constantes vitales y le dice que tiene que ir a un hospital o morirá. Bruno le da el visto bueno para que se la lleve y él sale corriendo. Matteo y Natalie encuentran las secuelas en el callejón, pero antes de que ocurra nada, John Henry huye con Natalie.

Cuando llegan a casa, le dice a Natalie que no puede verle más, a pesar de que él tampoco sabía lo que estaba pasando. Le confisca el teléfono. Matteo, por su parte, está enfadado. Se le ve empujando a su padre en un acalorado intercambio antes de salir furioso de la habitación.

Peia, en el Departamento de Defensa, se encuentra estable, pero Superman señala que su cáncer se está extendiendo y que no le queda mucho tiempo de vida. A John Henry no le importa, aunque Lois se haya unido a ella en Hob’s Bay, sigue siendo una asesina y trató de matarlo.

Episodio 3×08 de «Superman & Lois» – “Guess Who’s Coming to Dinner”

A medida que la tercera temporada de «Superman & Lois» entra en su acto final, las líneas de batalla se dibujan y las apuestas emocionales son más altas que nunca, no sólo para la familia Kent, sino también para aquellos atrapados en la lucha contra Bruno Mannheim. El octavo episodio de la temporada, titulado «Adivina quién viene a cenar», rompe el frágil alto el fuego y la floreciente amistad entre las familias en el centro de la historia con implicaciones desgarradoras.

Este es un episodio particularmente interesante para los gemelos Kent teniendo la oportunidad de enfrentarse entre ellos. La mayor parte del tiempo, Jonathan y Jordan se apoyan mutuamente y están en sintonía, por lo que verlos en una acalorada discusión en la que exponen sus diferencias abiertamente es un bienvenido cambio de ritmo. El otro personaje destacado es Chad L. Coleman, que está en su momento más intimidante como Mannheim, cambiando rápidamente de padre y marido cariñoso a mafioso asesino en un momento.

El capítulo 3×08 de «Superman & Lois» cuenta con las mayores secuencias de efectos visuales de la temporada desde sus primeros episodios, en particular con un enfrentamiento entre Steel y Superman contra Onomatopeya como pieza culminante. La revancha entre Steel e Intergang se había estado gestando desde que John Henry y Mannheim se cruzaron en la primera mitad de la temporada, y su acalorado cara a cara no decepciona. Jordan Kent también tiene un breve momento para brillar que tiene consecuencias nefastas para el incipiente superhéroe.

Lo que más frena del capítulo 3×08 de «Superman & Lois» es la vehemencia con la que Lois se opone a dar la noticia de que Mannheim está casado con Peia al principio del episodio. Lois empezó la temporada obsesionada con desenmascarar a Mannheim como jefe de Intergang. Aunque soportar la quimioterapia con Peia la hizo cuestionarse esto, el giro completo parece una sobrecompensación. Esto no quiere decir que Lois no deba tener más dudas a la hora de revelar la historia, pero tiene que haber un enfoque más matizado para representarlo, especialmente para un personaje tan comprometido con su búsqueda de la verdad.

Quedan cinco episodios para el final de la tercera temporada, y cada arco argumental se integra orgánicamente en la historia general. Las escenas finales del episodio insinúan aún más acción y angustia, sirviendo este episodio como un gran punto de inflexión en la historia de la temporada.

Más supervillanos están a punto de unirse a Mannheim a medida que la temporada entra en su acto final, y «Adivina quién viene a cenar» marca una parte crucial de ese rompecabezas en curso a medida que las piezas se unen.

¿Qué te ha parecido el capítulo 3×08 de «Superman & Lois»?