el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-199

EL REGRESO DE SUPERMAN #7

«Resurrecciones»

Guión y Dibujo: Dan Jurgens, Acabado: Brett Beeding. Color: Glenn Withmore. Portada: Jurgens & Breeding.

Superman ha vuelto a la vida, Metrópolis no puede creer que su héroe haya resucitado y pueda salvarlos una vez más de un trágico destino. Muy lejos de allí, los esbirros de Mongul descubren el oscuro origen del siniestro ciborg

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Superman #81 de fecha de publicación septiembre de 1993.

En el puerto de Metrópolis todos asisten a la llegada del nuevo Hombre de Acero que afirma ser el verdadero Superman resucitado. Nuestro héroe pregunta a Lois si no lo reconoce, pero la reportera responde que son muchos los supuestos Superman que ha aparecido ultimamente. El Hombre de Acero se aproxima a Lois, pero Steel lo sujeta por un brazo produciendo dolor al kryptoniano, todos se extrañan de su reacción, y nuestro héroe termina por confesar que la trumática experiencia que ha pasado le ha privado momentaneamente de sus poderes.

el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-202

Superman habla con Lois en privado finalmente, aportándola pruebas reales de que es él resucitado, pero Superboy interrumpe la conversación, alertando a todos acerca de lo que está sucediendo realmente en las ruinas de Coast City. Mientras tanto en la ciudadela el ciborg y Mongul terminan teniendo una fuerte discusión ya que Mongul solamente piensa en arrasar la Tierra sin tener en cuenta los planes del ciborg, el cual termina golpeando al alienígena para recordar que quien da las órdenes es él.

el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-206

Los esbirros de Mongul aterrorizados acatan las órdenes que les da el ciborg, y uno de ellos comienza a recordar como el tiránico robot encontró a Mongul en un planeta perdido tras haber sido el alienígena derrotado por Superman en Mundo Guerra. El ciborg era un astronauta que se expuso a una radiación desconocida que le hizo morir, Superman no pudo hacer nada por salvarlo, y su consciencia sobrevivió habitando en un ordenador desde el que causó numerosos problemas a la Tierra.

el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-208

Superman trató de detenerlo, pero Henshaw logró escapar al espacio encontrando la nave kryptoniana que trajo a Superman a la Tierra, en ella Henshaw recopiló tecnología de Krypton y material genético del planeta condenado, de esta forma pudo crear un nuevo cuerpo mitad ciborg mitad kryptoniano en el que habitar y se perdió en las inmensidades del universo hasta que encontró a Mongul y logró someterlo para vengarse del Hombre de Acero arrasando la Tierra.

el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-209

Muy lejos de allí, en la Fortaleza de la Soledad, los robots han sido capaces de sanar al Erradicador, mientras tanto en el puerto de Metrópolis  Superman y Lois vuelven a hablar en privado, la reportera no sabe que pensar después de todo lo que ha pasado durante los meses anteriores. Superman dice que por el momento no dispone de explicaciones que pueda darla porque el también ignora como ha resucitado y lo último que recuerda es la enorme paliza que Doomsday le propinó.  Tras esto Superman besa a Lois repitiendo las mismas palabras que la dijo antes de morir: «Siempre te amaré».

el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-220

Lois queda atónita tras el beso y las palabras del nuevo Superman, el cual pide a uno de los miembros del equipo de segurida de Luthor su botas voladoras para poder llegar cuanto antes a National City. El Hombre de Acero despega y junto a él alzan el vuelo Steel y Superboy dispuestos a derrotar al siniestro ciborg finalizando así este séptimo capítulo.

el-regreso-de-superman-comp-y-ed-dig-por-superman24-para-lc-ng-03-221

11063068_854455047945414_104089628_n

Épico, maravilloso, brutal, único… emplead el adjetivo que queráis para definir esta genialidad de cómic. Un cómic dividido en dos partes, la primera de ellas centrada en la reacción de los secundarios cuando el verdadero Superman resucitado llega a Metrópolis. Magistralmente reflejadas las reacciones de todos, en especial la de una Lois, confusa y esperanzada a partes iguales,

Y una segunda parte en la que descubrimos al fin quien es el Superman Ciborg, un antiguo enemigo del Hombre de Acero dispuesto a arrasar la Tierra para alcanzar su venganza.

Dos partes brillantemente guionizadas y dibujadas por un Dan Jurgens excepcional que al unirlas dan como resultado este impresionante cómic que hoy reseñamos.

La acción está servida amigos, en el próximo número Superman llega a la ciudadela para ajustar cuentas con sus enémigos, y aquí estaremos de nuevo para reseñaroslo.